Home > Tiempo libre > Solidaridad

Cómo ayudar

Cadena solidaria de medicamentos

Respuesta a la carta de la Dra. Susana Perez.

Susana:

Soy también médica y puedo entender tu angustia y desesperación.

Yo la vivo igualmente, en el día a día .....  siento que el sistema se colapsó, y a veces siento que, yo también con él. Hay días en que llego a casa desanimada y con un nivel de frustración altísimo.

Es cierto que la salud debiera ser responsabilidad del Estado. De este estado indiferente que le dio la espalda durante años, décadas !

Sin embargo creo que también es cierto que los argentinos hemos sido indiferentes y pasivos ante esta realidad que asomaba como inminente. Ahora hemos tocado fondo TODOS !

Y quizás ahora ideas, como la que propones, sean el único camino posible: la solidaridad de TODOS y que todos empecemos a vernos como hermanos sufrientes de un flagelo que se hizo universal en nuestro país.

En mi hospital  comienza a verse gestos elocuentes de ayuda de unos con otros. Cuando un fármaco no se usa más, los pacientes (en vez de reservarlo para una nueva oportunidad), suelen traerlo para que sea útil para otros !

.... y está apareciendo una nueva forma de red solidaria  ....... "juntos es posible"  y es hermoso ! tanto como lo  que propones .....

Contá conmigo para unirnos en este esfuerzo !

Graciela Remondino

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

El peligro de las temperaturas extremas

El peligro de las temperaturas extremas

Tanto en el invierno como en el verano, es muy importante que las personas mayores o de mediana edad con problemas médicos, tomen las precauciones necesarias para hacerle frente a los climas más rigurosos

Consejos para evitar caídas

Consejos para evitar caídas

Todos los años, miles de mayores sufren caídas que les provocan daños físicos graves. Esta guía le ayudará a prevenirlas.

Sueño es salud

Sueño es salud

¿Cuándo fue la última vez que se levanto sintiéndose como nuevo? No está solo…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: