Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

Buscando el Sol en tu carta natal

El Sol es el corazón de una carta natal. ¿Por qué entonces no se le da la importancia que requiere?

La ubicación del Sol es probablemente la única parte de la carta natal con la que la mayoría de las personas cuentan, a menos que las mismas sean parte de aquella gente nacida en los días finales o iniciales de un signo.

En efecto, el Sol suele ser el corazón de las cartas natales. Existe mucho, pero mucho para ver astrológicamente en el Sol. La astrología no comprende simplemente las descripciones básicas del carácter de los doce signos del Zodiaco, ni tampoco solo los horóscopos diarios, sino que además incluye la comprensión de las energías del corazón de la carta natal, es decir de la ubicación del Sol, el cual es uno de los mejores puntos de partida para comenzar el trabajo astrológico.

El Sol y sus asociaciones

Piense por un momento en algunos de las palabras y/o conceptos que se asocian generalmente con las energías del Sol: Resplandeciente, calor, poderoso, calidez, crecimiento, brillante, alegre, dador de vida, nuevo crecimiento, renovación, cielos brillantes, centro de nuestra galaxia, y muchos más.

En la mitología, el Sol es casi siempre asociado con el Gran Dios del Cielo, el Gran Padre (así como nuestro propio padre terrenal), el oro y otros tesoros. En la carta natal, el Sol simboliza el papel del Gobernante Real y del Héroe, mientras que en la astrología, el Sol es el protagonista principal de su aventura y de la búsqueda por esta vida. Por lo tanto, el cuidado que se debe dispensar al análisis del mismo es clave para el correcto trabajo de las disciplinas astrológicas.

Conociendo las instrucciones celestiales

Su Sol de nacimiento es el Gobernante Real y el Héroe de su viaje mítico por esta vida. Sin embargo, a diferencia de lo que comúnmente se cree, no todos permiten que su Sol se manifieste, y no todos expresan las energías de su Signo de Sol de nacimiento. Los astrólogos deberían culparse por esta común equivocación, ya que ellos a menudo no son muy rigurosos, y es por eso que sus comentarios suelen ser ambiguos, sin darle al Sol la importancia que este requiere, con lo que las personas no aprenden a actuar en consecuencia.

De hecho, el Sol (junto con el resto de los componentes de la carta natal) contiene unas "instrucciones celestiales" que indican la manera más auténtica de lograr ser quién se ha significado ser desde el principio. Existe también la concepción de que las ubicaciones de los signos del Zodiaco son su "dharma", su auténtica senda, en esta vida.

Un dharma de insecto deberá zumbar. Un dharma de león deberá rugir. Un dharma artístico deberá crear. Por cierto, todas las personas pensarían que sería muy extraño si todos los leones del mundo decidieran repentinamente que serían mucho más felices si zumbaran, y si todos los insectos escogieran comenzar a rugir. Y sin embargo esto es lo que muchas veces sucede cuando las personas no conocen en profundidad su dharma.

Las energías del Sol tienen el significado del desarrollo consciente sobre el curso de una vida. Las energías del Sol (junto con el resto de la carta natal) son la senda auténtica. El Sol de la astrología, refleja esas sinceras energías que necesitan ser exploradas, para ser desarrolladas y para ser experimentada con el objetivo de que las personas sean más integras, más completamente personales.

Para algunas personas, permitir que su Sol brille fuera no es en absoluto una tarea fácil, pero en muchos casos se acepta el desafío y se emprende la heroica tarea de lograrlo. Para todos, este es un viaje que toma toda una vida entera para llegar a ser completado.

Por eso, es importante que los astrólogos dejen de lado la ambigüedad y den mayores precisiones respecto a los dharmas del zodíaco, especialmente teniendo en cuenta al Sol, que es el corazón de la carta natal en la mayoría de los casos. Sólo así se podrá comenzar a emprender la tarea de lograr que su Sol se manifieste.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

salud, trabajo, y pareja.

Por US12845


Mas notas del autor:

La Redacción

Primeros pasos en la helicicultura (cría de caracoles)

Primeros pasos en la helicicultura (cría de caracoles)

Si estás pensando en la cría de caracoles como alternativa de negocios, debes comenzar por aquí...

Cómo tener una cintura que todos envidien

Cómo tener una cintura que todos envidien

Te enseñamos una rutina de ejercicios para tener un abdomen y cintura envidiables

Jardines asesinos de las mascotas

Jardines asesinos de las mascotas

Esta vez no se trata de un antiguo y siniestro vecino que odia a los animales. Esta vez, la propia naturaleza, y también usted, son los que vienen por las vidas sus queridas mascotas. Aprenda a protegerlos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: