Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

Ascendentes astrológicos: aliados del crecimiento personal

Te contamos cómo es cada persona, según su ascendente astrológico..

En astrología, el signo del ascendente se ubica en la primera casa de la carta natal. Representa el modo de encarar el mundo que nos rodea  y el estado de ánimo y la forma básica con los que emprendemos algo nuevo.

Además, se relaciona con la sombra psicológica, ese espacio donde habitan rasgos y características inconscientes que debemos integrar a nuestra personalidad para lograr completarnos como seres humanos.

Ascendente Aries

Palabras clave: iniciativa, liderazgo, acción. Fortalezas: la persona dinámica y luchadora. No se rinde y no se resigna: frente a la adversidad toma nuevos senderos, buscando afirmarse a sí mismo. Muy vivaz, activo, impulsivo y directo. Persona valerosa, orgullosa, enérgica, emprendedora y apasionada.

Debilidades para trabajar: No tolera las frustraciones y le cuesta ser tolerante. Tiende a ser arbitrario y agresivo a la hora de expresarse. Su precipitación e impulsividad pueden presentarlo como alguien desconsiderado y rudo a nivel emocional.

Ascendente Tauro

Palabras clave: recibir, conservar, disfrutar. Fortalezas: la persona estable y experta. Le encanta lo familiar y duradero. Gran sentido estético, gusto por el arte.

Paciente y perseverante, deja que las cosas dispongan del tiempo necesario para concretarse. Necesita seguridad material y emocional para lograr objetivos. Estable, práctico y muy sensual.

Debilidades para trabajar: Repite viejos hábitos a pesar de ser conciente de ello y de su deseo de cambiar. Obstinado y algo obsesivo, se aferra a lo establecido y teme el cambio.. Su deseo de posesión puede tornarlo avaro, perezoso y autocomplaciente.

Ascendente Géminis




Palabras clave: búsqueda, encuentro, cambio, pensamiento. Fortalezas: la persona intelectual, abierta al cambio. Curiosa, versátil, siempre en búsqueda de cosas nuevas.

Hace amigos con facilidad, flexible y comunicativa. Retóricamente hábil, jamás se queda sin palabras. Puede abarcar varias cosas al mismo tiempo, gracias a su rapidez mental.

Debilidades para trabajar:
Confuso y distraído, suele desatender temas profundos y pecar de superficial. Nervioso e inquieto, le cuesta concentrarse en un solo tema. Su charla permanente y sin límites, puede convertirlo en un manipulador de las palabras.

Ascendente Cáncer

Palabras clave: servicio, seguridad, instinto, percepción. Fortalezas: la persona protectora

y maternal. Sensible y delicada, tiende a ser temeroso pero a la vez, fuerte, perseverante y ambicioso. Reacciona y actúa con emoción, en base a instintos poderosos. Ofrece sensación de seguridad con amigos y familia. Empático, romántico y soñador. Debilidades para trabajar: Tímido, inestable

y temeroso, se niega a crecer y se esconde tras una máscara de infantil inocencia. En ocasiones puede presentarse como una persona melancólica y emocionalmente tiránica.

Ascendente Leo

Palabras clave: victoria, confianza, vitalidad, fuerza. Fortalezas: la persona poderosa, alegre y teatral. Gran confianza en sí misma, orgullosa, bondadosa, detenta una autoridad generosa y natural.

Es optimista, con la sensación de ser un individuo privilegiado y afortunado. Creativo, muy expresivo, exitoso y lleno de ímpetu, disfruta de la vida en todas sus formas.

Debilidades para trabajar:
En ocasiones, su fuerza puede debocarse y transformarlo en alguien altanero, arrogante y presuntuoso. Tiende a exagerar y dramatizar las situaciones, dejando de lado el sentido común.

Ascendente Virgo

Palabras clave: detalles, practicidad, capacidad de adaptación, orden. Fortalezas: la persona ordenada y meticulosa. Le preocupan la salud y limpieza, exteriores e interiores.

Capaz de adaptarse a los cambios y diferenciar lo útil, valioso y beneficioso de lo que no lo es. Sistemático, metódico, crítico y realista.

Debilidades para trabajar: su obsesión por el detalle puede transformarlo en alguien temeroso de la vida, indiferente, muy crítico y que siempre encuentra faltas en los demás.Muy dependiente de las formalidades, excesivamente rígido y conservador.

Ascendente Libra

Palabras clave: equilibrio, paz, belleza. Fortalezas: la persona diplomática y estética. Alegrey sereno, se interesa por la armonía y la justicia. Hace amigos fácilmente y necesita del encuentro para ser capaz de reflejarse en el otro. Establece fuertes compromisos, encantador y sociable.

Debilidades para trabajar:
su tendencia a evitar los conflictos, en ocasiones le impide tomar decisiones. Su exagerada disposición para transigir en aras de la paz disminuye su resistencia y capacidad para autoafirmarse.

Ascendente Escorpio




Palabras clave: pasión, poder, intensidad. Fortalezas: la persona carismática y misteriosa.

Fuerte poder de sugestión, fuerza de voluntad, resistencia y determinación. Observador intenso de las emociones, es reservado y agudo en sus opiniones y muy inteligente en sus profundas percepciones.

Debilidades para trabajar: su desmedido deseo de poder puede tornarlo omnipotente y manipulador con su entorno. En ocasiones, descontrolado y filoso al hablar, puede generar rechazo y hasta el odio de sus “víctimas”.

Ascendente Sagitario

Palabras clave: idealismo, libertad, justicia. Fortalezas: la persona optimista y generosa.Liberal, cosmopolita y caritativa, lucha por alcanzar cosas elevadas (ideales, religión, educación, posición social y profesional). Adora viajar y le interesa que la justicia triunfe tanto como la libertad.

Debilidades para trabajar: en ocasiones, su excesivo fanatismo puede volverlo arrogante, vanidosoy demasiado sensible a la crítica. Exageradamente moralista e inestable.

Ascendente Capricornio

Palabras clave: disciplina, responsabilidad, seguridad. Fortalezas: la persona estable, sabia y respetable. Gran creador de estructuras internas y externas, concentrado, paciente y tenaz: también algo escéptico y desconfiado. No se rinde, los obstáculos lo incitan a más logros.

Debilidades para trabajar: algo negativo y amargado, sujeto a una presión interior hacia el deber ser. Pesimista, negador y conciente de sus sentimientos de culpa, se transforma en alguien frío y de notable dureza interna.

Ascendente Acuario

Palabras clave: originalidad, individualismo, independencia. Fortalezas: la persona libre y creativa.Es objetiva, amigable y abierta a la vez que maneja la distancia y el desapego. Original y pragmático, opta por caminos diferentes y alternativos, como pionero y gran inventor de situaciones y cosas.

Debilidades para trabajar
: Suele parecer excéntrico, indiferente y soberbio. Desprecia a los conformistas y a menudo se convierte en una persona solitaria, desgarrada por conflictos internos.Sufre por su estrado inusual, que solo consiste en no ser capaz de considerarse normal.

Ascendente Piscis

Palabras clave: inspiración, sensibilidad, empatía. Fortalezas: la persona perceptiva y sensible.Tiene gran certeza de su profundo instinto, capaz de una entrega absoluta. Intuitivo, servicial, flexible y adaptable.

De gran disposición artística, idealista y soñador. Capaz de ponerse de inmediato en el lugar del otro y escucharlo desde el corazón.

Debilidades para trabajar: su excesiva sensibilidad le impide establecer límites claros. Puede llegar a vivir como en un trance, fuera de la realidad. Tendencia a la autocompasión y a ponerse en el lugar de “victima”.

Y si quieres aprender a saber por ti mismo lo que te depara el destino, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis de:
Astrología
Numerología
Tarot

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Bordados fáciles de hacer

Bordados fáciles de hacer

Algunas ideas prácticas para hacer tus propios bordados

4 maneras poco comunes de ganar dinero rápidamente

4 maneras poco comunes de ganar dinero rápidamente

¿Necesitas ganar un poco de dinero extra pero los caminos más transitados no te han dado resultado? En ese caso, es hora de que pruebes algunas de estas alternativas:

Síndrome de la couvade

Síndrome de la couvade

¿Qué hacer cuando es el hombre quien experimenta los síntomas de embarazo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: