Home > > Viajes y turismo

Relatos de viajes

Apostando al disfrute

Las épocas, los tiempos y modalidades siguen cambiando ... ¿y por qué en el comienzo de este siglo XXI iba a existir una excepción?

Las profecías de Nostradamus cumplidas parcialmente, ni siquiera fueron una advertencia para la humanidad.

Los cambios climáticos que se vinieron sucediendo de forma cada vez más acelerada tampoco fueron tomados en cuenta por el hombre. Ni siquiera nos preocupamos por nuestra salud al dejar de lado la del planeta, pues está demostrado que continúan muchos riesgos aún de contaminación masiva. Los enfrentamientos por la avaricia del hombre en conquistar tierras, poderes y lograr un reinado abstracto, no han cesado.

A principios del siglo I, el hombre constituido por naturaleza física con una mente multidireccional que le pasa los datos al corazón para que éste nos haga funcionar, descubrió en sí mismo el poder de creer en algo más que en su yo.

Surgieron entonces diversas formas de creencia y religiones, que nos mantuvieron por muchos años preocupados por lo que pasaría después de la muerte. Luego de situarnos mental y espiritualmente en diferentes épocas y ámbitos, fuimos segmentando a la sociedad para ocuparnos de demostrar cual era la verdadera versión, sobre la divinidad para luego defenderla y llegar hasta la violencia como sucede hoy en Medio Oriente.

Aparecieron luego los Políticos, herederos de los Profetas que trataron y tratan por todas las vías de convencernos a nosotros, los contribuyentes de que el dinero mejor gastado es el que ellos recaudan.

Y así continuo la supuesta evolución del hombre, siempre dando, exponiendo, sacrificando y olvidándonos de la esencia de la vida.

¿Entonces qué?? ¿Con qué nos quedamos??, si tampoco nos divierten los dueños de ese gran monstruo que son las comunicaciones, porque a través del más común, que es la TV., nos muestran solo lo feo. Nos vamos a dedicar tan solo a trabajar para que nuestro espíritu no se alimente y crezcan las preocupaciones por lo material??

NO SEÑOR, fuimos creados en este lugar que se llama Tierra, para conocernos, para apreciar las bellezas naturales, para respirar y suspirar, para derribar las barreras del ego y compartir, para gozar de otros atardeceres en otros lugares, para conocer y palpar lo que otras civilizaciones nos dejaron, para bailar y escuchar otras músicas, para oler y saborear aromas y gustos de otras latitudes, para caminar por calles con diferentes historias, para bañarnos en aguas de todos los mares posibles, para pasar momentos de distensión y algarabía junto a quienes queremos y quererlos más ......

SI SEÑOR también fuimos creados para VIAJAR, pero principalmente para DISFRUTAR.

Ruego tener en cuenta mis plegarias y recuerden para qué estamos aquí, hagámoslo hoy, en este siglo ... apostemos diferente, APOSTEMOS AL DISFRUTE !!!

Por Lic. Sergio Bañales-Montevideo-Uruguay                                  
DIC/2005

ACLARACIÓN:

El autor es un ejecutivo perteneciente al TURISMO, palabra y profesión que nunca mencionó.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias.
Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.
¡Hazlo tú también !!
Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

2 consejos para ser un comercial estrella

¿Quieres la llave para que tus clientes digan: ¡¡¡Sí, Sí, Sí!!!?

¿Cuál es el origen de los conflictos familiares?

¿Cuál es el origen de los conflictos familiares?

¿Y cómo se transforman éstos en violencia contra la mujer?

Educando a una mascota frente a la llegada de un niño

Educando a una mascota frente a la llegada de un niño

Si durante mucho tiempo ha tratado a su mascota como al “hijo único”, debería saber que la llegada de un niño podría acarrear cambios de conducta en el celoso animal. En esta nota, algunas sugerencias para aclimatarlo al nuevo cambio.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: