Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Terapia floral

Apiterapia, flores de Bach y auriculoterapia contra la hipertensión arterial

Te contamos cuáles son las terapias alternativas más usadas para combatir la hipertensión arterial...

La hipertensión arterial esencial va ganando terreno por día al amaridarse con el estrés de la vida moderna y los hábitos alimenticios perjudiciales de tanta comida chatarra y en exceso, contribuyendo por otra parte los factores genéticos.

Hay que minimizar el consumo de sal, eliminar el tabaquismo, alcoholismo e igualmente hacer ejercicios y practicar la relajación junto a la práctica de meditación que goza de muchos métodos para realizarla.

De lo contrario el hipertenso crónico estará caminando en la cuerda floja con la posibilidad de apoplejía o infarto de miocardio.

Apiterapia
 

Contribuye a regular la tensión arterial, además de las sugerencias referidas, la Apiterapia, fundamentalmente el propoleo rojo al 10%.

El propóleo es una sustancia resinosa colectada por las abejas obreras de las yemas y otras partes de las plantas, conteniendo también secreciones provenientes de las glándulas mandibulares de estos insectos.

En la colmena, las abejas lo elaboran y emplean como materia de construcción y aislamiento así como con fines bactericidas y desinfectantes.

Tomar diluido en miel de 30 a 60 gotas de la tintura en ayunas, y una hora antes de almuerzo y comidas tendrá resultados sorprendentes –aunque debe empezar la dosis por 20 gotas a manera de explorar el efecto en sus cifras tensionales-

Por otra parte, una infusión, entre otras plantas, que le ayudarán a reducir su presión arterial son: caña santa, cebolla, cundeamor, flor de jamaica, hojas de guayaba, mango, noni, olivo, perejil, remolacha, romerillo, sasafrás, ajo en tintura, uña de gato, y el verbasco.

Flores de Bach

El Dr. Edgar Bach, médico inglés que en las primeras décadas del S XX desarrolló el método terapéutico floral con las flores del Valle de Gales en una de sus intervenciones públicas manifestó:

"Las enfermedades orgánicas, tales como nosotros las conocemos, son un resultado y un producto final; son la última etapa de algo mucho más profundo.

La enfermedad se origina por encima del nivel físico, más cerca del plano mental, y es enteramente el resultado de un conflicto entre nuestro Yo espiritual y nuestro Yo mortal.

En la medida en que éstos se encuentren en armonía, gozamos de perfecta salud, pero tan pronto como entran en discordia, surge lo que conocemos por enfermedad”.

Y en el tratamiento floral para la hipertensión están presentes tres de las esencias florales:

· Beech (Fagus silvatica, Haya, Faig)

· Vine (Vitis vinifera, Vid, Cep)

· Holly (Ilex aquifolium, Acebo, Boix grèvol)

Auriculoterapia

La Medicina Natural y Tradicional es una suerte de ciencia-arte cuyo origen milenario se ubica en el mundo del Oriente. Entre los microsistemas se destaca el Auricular, capaz mediante la acupuntura o

Utilizando pequeñitas partículas imantadas aplicadas con esparadrapo a una de las orejas, alternando las misma a la semana indicamos los puntos
que una vez tomados serán eventualmente presionados con rápida mejoría en la tensión arterial.

Los puntos a tratar serían:

1 Corazón

2 Shenmen

3 Riñón

4 Hígado

5 Glándulas suprarrenales

6 Sistema nervioso vegetativo

Ensaye estas modalidades y rápidamente comprobará sus bondades para reducir su hipertensión arterial y sistema nervioso.

Por Prof. Enrique Rodríguez
MsC en Medicina Bioenergética

Para comenzar a cuidar tu salud sin sacrificar sabor, descarga ahora nuestro libro digital gratis Platillos latinos para bajar el colesterol

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Duda sobre punto "hambre"

Por ALLEGRO 2009


Mas notas del autor:

La Redacción

Los hoteles más raros

Los hoteles más raros

A la hora de buscar hospedaje para un viaje surgen dudas sobre cuál es el más conveniente. Si quieres algo realmente distinto, presta atención…

Religión u Oficio

Religión u Oficio

Y otros chistes judíos

Usted, ¿cómo aprende?

Usted, ¿cómo aprende?

Conocerse a uno mismo realizando diferentes tareas siempre es útil. También con relación al estudio y la propia manera de comportarse frente a él. Estas pautas lo ayudarán a descubrir qué tipo de estudiante es y sacar ventajas de ello.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: