Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad masculina

dow.adsbygoogle || []).push({});

Anatomía masculina

Cuanto más conozcas cómo es tu cuerpo y cómo funciona, más capacitado estarás para lograr que luzca y funcione del modo que deseas. Comencemos ahora:

Sus órganos sexuales y todos los tejidos, músculos y glándulas que se encuentran debajo de ellos, están conectados de forma tal que usted puede hacer muchas cosas con ellos: enviar semen para fecundar un óvulo, sentir placer, dar placer a otra persona, orinar y producir hormonas que su cuerpo necesita (en general para hacer todo lo que acabo de mencionar y además para hacer crecer su barba y una masa muscular más grande que la de las mujeres).

Sus órganos sexuales y todas las partes de su cuerpo con las cuales se relacionan son fascinantes por el modo en el que están conectados y por su forma de funcionar.


El pene


Su pene es la parte más reconocida de su grupo de órganos sexuales. Está compuesto por la cabeza (denominada también glande), la corona, el frenillo y el meato urinario y, finalmente, el tronco. Los hombres no circuncidados también tienen el prepucio.

Bien, en la punta de su órgano encontrará el meato urinario. Ésta es la abertura por la cual salen la orina y el semen y se encuentra ubicada aproximadamente en la mitad de la cabeza. Digo “aproximadamente” porque si busca que esté perfectamente centrada, tal vez descubra que no está perfectamente centrada. A veces sí lo está pero otras no, así que no se preocupe por eso.

El borde que recorre toda la base de la cabeza de su pene se denomina corona y justo por debajo de la parte inferior de la corona, donde parece que el borde se une, está el frenillo, un pedazo pequeño de piel que, para algunos, es extremadamente sensible.


Y ya que hablamos de sensibilidad, cabe destacar que la cabeza es muy sensible y, si no está circuncidado, su prepucio probablemente también lo sea.

El tronco es la parte que preocupa a la mayoría de los hombres a la hora de hablar del tamaño: muchos se preocupan porque no es lo suficientemente grande, lo suficientemente largo o lo suficientemente grueso. El tronco tiene una apariencia rugosa y un color que tal vez sea ligeramente más oscuro que el resto de su piel cuando está fláccido. Cuando el tronco está erecto, tiene venas protuberantes y se puede poner de color rojo oscuro o un poco violáceo (el cambio y variación del color son normales).

El prepucio es piel adicional que cubre la cabeza de su pene cuando este no está erecto. Todos los hombres nacen con prepucio, pero se ha vuelto muy común quitarlo poco después del nacimiento, ya sea por cuestiones médicas, sociales o religiosas.


Algunos motivos médicos para realizar la circuncisión son: ayudar a proteger al hombre de infecciones en el tracto urinario, prevención del cáncer de pene, reducción del riesgo de enfermedades de transmisión sexual y prevención de un estrechamiento del prepucio (llamada fimosis), que cierra el pene.


Ahora que estamos familiarizados con la parte externa del pene, ¡vamos a ver qué hay dentro!


Si siempre se preguntó dónde va toda la sangre cuando usted tiene una erección, le voy a dar una pista. Al corpus cavernosum y al corpus spongiosum. Estas dos partes del pene son áreas esponjosas de tejido blando que se llenan de sangre, lo cual endurece al órgano.

Tanto el corpus cavernosum como el corpus spongiosum se extienden un poquito dentro del cuerpo, lo cual es responsable de que su pene se ponga erecto y firme cuando se llena de sangre. Estas zonas serán fundamentales en su programa de alargamiento del pene.

La uretra es el tubo que va desde la punta de su pene a los otros órganos, incluyendo su vejiga y la próstata, y permite que el semen y la orina salgan de su cuerpo a través del meato urinario.


Los testículos


Vamos a concentrarnos en los testículos. Sí, sé que no quiere agrandar sus testículos, pero siga leyendo.


Sus testículos están cubiertos por un saco de piel revestida de músculos llamada escroto.


Este saco cuelga justo por detrás y por debajo del pene y sirve como protección para sus testículos, evitando que estén colgando por ahí.

Seguramente ha experimentado cómo actúan los músculos de su escroto al meterse en una piscina con agua fría o en una ducha helada. Ese saco se estrecha y lleva sus testículos hacia adentro para protegerlos y mantenerlos tibios. Como sus testículos son el lugar en el cual se produce el esperma, lo ideal es que estén a una temperatura tibia, ni demasiado caliente ni demasiado fría.


Sus testículos cumplen algunas funciones importantes. Primero, producen testosterona, que es la hormona sexual masculina. En segundo lugar, como mencioné antes, producen el esperma que es fundamental para la reproducción.


Cada testículo tiene una glándula pequeña que está encima de este, llamada epidídimo. Éste es el lugar en el cual se encuentra su esperma hasta que madura.


Los vasos deferentes son los conductos pequeños que llevan el esperma hacia afuera del epidídimo, en su trayecto hasta la glándula prostática para que se mezcle con los fluidos y luego a su objetivo final de ser eyaculado a través de la uretra.


Sólo quiero mencionar algo sobre la glándula prostática: esta glándula pequeña, del tamaño de una nuez, almacena y segrega aproximadamente un tercio del fluido que se expulsa de su cuerpo cuando usted eyacula. La próstata, además, rodea a la uretra. Los problemas de próstata generalmente se evidencian a través de una próstata agrandada.


Los casos de agrandamiento de la próstata, ya sean benignos o cancerígenos, pueden provocar problemas para tener una erección.

El músculo pubococcígeo


La última parte de la anatomía sexual masculina que quiero destacar es el músculo pubococcígeo, también conocido como músculo PC. Este músculo va a jugar un papel fundamental en el programa para mejorar lo que ya tiene y podrá usarlo para mayor placer, no sólo propio sino también de su pareja.

El músculo pubococcígeo es algo que tienen hombres y mujeres por igual. Es el músculo que forma el suelo pélvico y da apoyo a los órganos de su área pélvica. Ejercitar el músculo PC también será parte del programa para aumentar el tamaño de su pene.


También tiene un papel muy importante en la inhibición de la eyaculación precoz y en la creación de erecciones más fuertes y de una mayor resistencia sexual.


El músculo PC también es importante para las mujeres. Es el músculo que ayuda a que el área vaginal de la mujer se mantenga firme y tensa. Una chica inteligente debería ejercitar el músculo PC, y usted también.

Por Luis García, autor del Programa de alargamiento del pene para toda la vida, que encontrarás haciendo clic aquí ahora

 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

La sexualidad de los hombres de mediana edad: tenga todo bajo control III

La sexualidad de los hombres de mediana edad: tenga todo bajo control III

A veces, el problema está en la cabeza: ansiedad, falta de energía y otros males que pueden complicarnos la vida.

¿Sirven los preservativos?

¿Sirven los preservativos?

Y sobre todo, ¿pueden salvar vidas?

Juegos para despertar la pasión. Parte 2

Juegos para despertar la pasión. Parte 2

Si tu vida sexual no es lo que era, los juegos sexuales podrán ayudarte a revivirla.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: