Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Algunos consejos prácticos para hablar en público

5 puntos básicos al enfrentarte a uno de los compromisos más temidos por todos: hablar en público

1. Prepara el tema 

El éxito comienza antes del momento de hablar en público. Si deseas comunicar una idea a tu público (puede ser de una o de mil personas), dedica el tiempo necesario a preparar e investigar muy bien sobre tu tema.  

2. Conoce a tu público 

Reflexiona por un momento sobre a quién le vas a hablar y pregúntate cómo vas a responder a sus intereses y expectativas. 

3. Mantén la atención de tu auditorio 

El reto es ganar y mantener su atención desde la introducción hasta la conclusión del tema empleando las palabras correctas, un tono de voz adecuado y un lenguaje corporal convincente. Esto se logra practicando previamente la presentación. Es importante evitar la improvisación, debes escribir tus ideas principales y practicar hasta que no dependas de ellas. 

4. Sé conciso y claro 

El buen uso de las evidencias necesarias, el manejo adecuado de medios audiovisuales y un formato ad hoc al objetivo del tema te permitirán ser conciso y claro cuando hables en público.  

Las ayudas audiovisuales solamente son una herramienta de apoyo, debes mantenerte en el centro de la presentación. Sin embargo es importante que procures que las evidencias estén a mano y que las ayudas audiovisuales sean claras. 

5. Sonríe y mantén tu entusiasmo 

Una sonrisa sincera y un entusiasmo contagioso te harán sentirte mejor y harán que tu público sea más receptivo. Mantén el entusiasmo durante toda tu presentación. 

Empieza a marcar la diferencia en tus presentaciones. Practica todos los días estas recomendaciones y poco a poco empezarás a ser más creativo e innovador hasta ganar la habilidad de hablar en público exitosamente. 

Si necesitas apoyo, consejos y/o ideas para fortalecer tu habilidad de hablar en público exitosamente, escríbenos con toda confianza, estamos para apoyar tu liderazgo en mercadeo. 

Por José René Alvarado, capacitador y consultor de empresas multinacionales y parte del equipo de www.mercadeobrillante.com.

Para saber más, inscríbete gratis en nuestro Curso de Comunicación. Inscríbete ahora haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Unos consejos mas...

Por CAMILA_JIM


Mas notas del autor:

La Redacción

Postre de manzanas con caramelo y canela

Un delicioso postre de manzanas, muy fácil de preparar

Los más graciosos accidentes de verano

Una compilación de los accidentes más graciosos que ocurrieron en un veraneo

Los mejores parques naturales del mundo

Los mejores parques naturales del mundo

8 opciones para conocer las maravillas de la Naturaleza en todo su esplendor 

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: