Home > Dinero > Empleo

Dudas y consejos para encontrar trabajo

3 trabajos desagradables pero bien pagos

En algún momento de nuestras vidas, muchos de nosotros hemos visto un trabajo tan desagradable que dijimos: "no haría eso ni aunque me pagaran una fortuna". Pero no todos se sienten de esa manera...

Si hay un trabajo para hacer, lo más probable es que encuentre a alguien dispuesto a hacerlo, especialmente si la recompensa es adecuada.

Ya sea que se trate de limpiar excrementos humanos o encargarse de los muertos, mucha gente está dispuesta a pagar mucho dinero para no tener que hacerlo.


Aunque la mayoría de nosotros preferiría vivir en una feliz ignorancia sobre lo que sucede en estos trabajos desagradables pero necesarios, enterarnos los detalles espeluznantes podría hacernos valorar nuestros trabajos.

Por otro lado, mirar los cheques de pago podría hacernos considerar un cambio de trabajo. Si usted está dispuesto a ensuciarse las manos, podrá llevar una buena vida, en muchos casos trabajando sólo unos meses por año, y sin un título universitario.

Un trabajo sucio suele significar trabajar con cosas que espantan a la mayoría de la gente, pero se puede conseguir una cantidad decente de dinero.

Y puede llegar a sentirse más feliz; algunos estudios demuestran que los trabajos que involucran actividades manuales hacen que la gente se sienta más feliz que realizando tareas de oficina.

Si quiere llevar una vida agradable, pero quiere evitar las tareas rutinarias y los cubículos con iluminación fluorescente, uno de estos puestos de trabajo podría ser perfecto para usted.

Pero deje el asco de lado: estos trabajos implican tareas repugnantes, peligrosas y, a veces, psicológicamente perturbadoras. En primer lugar, vamos a sumergirnos en la vida de los recolectores de basura.

Sueldos vs. horas de trabajo: Es muy difícil comparar salarios entre puestos de trabajo distintos. Aunque un profesor puede ganar $40.000 trabajando durante nueve meses al año, ¿cómo se compara eso con un trabajo de oficina que paga $50.000 por 12 meses de trabajo?

Así que, cuando quiera comparar salarios, tenga en cuenta que depende mucho de la experiencia, la ubicación, las horas de trabajo y la intensidad.

Recolector de basura

La mayoría de nosotros nos lavamos las manos tan pronto como sacamos la basura a la calle. Si podemos evitar la tarea de sacar la basura, tiramos la basura en el tacho y nos olvidamos de ella.

No es el caso de los recolectores de basura.
Si alguna vez ha visto un tacho de basura desbordado en la vía pública, puede que se haya tomado un momento para pensar en la persona que iba a limpiar eso.

En la cumbre de los trabajos sucios, los recolectores de basura tienen que lidiar con nuestra basura, día a día. En este trabajo ingrato, deben asegurarse de que la basura llegue de nuestras casas hasta el relleno sanitario.

Estos trabajadores suelen realizar largas jornadas de trabajo, viajando por las calles juntando la basura, mientras esquivan a los conductores impacientes, que ocasionalmente golpean a los chicos que están vaciando los botes de basura.

Esta es la razón por la que la recolección de basura es considerada como uno de los trabajos más peligrosos
.

Además de los conductores enojados, estos chicos tienen que convivir con las fuerzas de la naturaleza, trabajando bajo la lluvia, el frío y la nieve. Y no nos olvidemos del olor.

El olor de los pañales sucios y los huevos podridos no puede ser agradable, especialmente después de cocinarse al sol en un día caluroso. Incluso si los recolectores se acostumbran al olor con el tiempo, es probable que no sean muy populares después de una jornada de trabajo.

A pesar de la suciedad, el riesgo y el olor, no hay escasez de recolectores de basura. El salario anual promedio para esta ocupación es alto -o relativamente alto- en la mayoría de los países (especialmente en donde el sindicato es fuerte y bien organizado).

Gastroenterólogo


A veces, las tareas más difíciles tienen que ver con mirar dentro de nosotros mismos. Y no estamos hablando de exámenes de conciencia.

Estos médicos se especializan en este proceso, ese que la mayoría de nosotros desearíamos que permaneciera en secreto: la digestión.

A nadie le gusta hablar o describir sus problemas digestivos. Ya sea que tenga que ver con gases, heces anormales o un dolor en el trasero, los gastroenterólogos diagnostican y tratan algunas de las dolencias más incómodas y embarazosas.

Así que usted puede apostar que sus pacientes no siempre están contentos de verlos.

Por encima de todo, no es fácil llegar a ser gastroenterólogo. Estos médicos tienen que pasar, al menos,
seis años en la facultad de medicina y tres años de residencia para convertirse en gastroenterólogos de pleno derecho.

¿Por qué enfrentar toda esta preparación agotadora para lo que de seguro será un trabajo aromático? Bueno, si ayudar a las personas no es un incentivo suficiente, déjeme decirle que los gastroenterólogos
ganan bien (o muy bien) en la mayoría de los países.

Nota: Peor es ser proctólogo, pero no nos atrevimos a proponerte tanto...

Trabajador de una plataforma petrolera

Decir que la del petróleo es una industria en auge es innecesario.

Dado que las economías modernas dependen en gran medida de ella, y como los precios se disparan, usted puede apostar que las empresas tendrán que pagar mucho para encontrar y perforar en busca del oro negro.

Pero para la mayoría de los trabajadores, encontrar petróleo no es tan glamoroso en la vida real. La vida cotidiana en una plataforma petrolífera es sucia y peligrosa.

La vida en las plataformas de altamar es especialmente difícil. Se trata de pasar semanas durmiendo, comiendo y trabajando 12 horas por día o por noche, en una plataforma de perforación hecha por el hombre, en medio del océano.

Además de las condiciones de hacinamiento, la maquinaria pesada y los materiales explosivos hacen de este un trabajo peligroso, que requiere cascos y botas con punta de acero.

Y la parte comercial de la extracción del petróleo no es la única que hace ruido: la maquinaria es realmente ruidosa.

Los trabajadores suelen estar obligados a llevar tapones para los oídos en el trabajo, para evitar la pérdida permanente de la audición, y se comunican a través de señas.

Pero si usted puede soportar el trabajo arduo y el tiempo lejos de casa, esta es una buena oportunidad. Cualquier trabajador puede obtener un salario
elevado, que pueden dispararse para aquellas personas que tengan algún grado universitario o trabajen en el extranjero.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo hacer que tu jefe te ame

Cómo hacer que tu jefe te ame

¿Sabes cuáles son hábitos que a los jefes les encantaría ver en sus empleados? La clave: le ahorran tiempo y energía a su jefe. Como resultado, tanto tú como tu jefe saldrán mejor parados y se volverán más eficientes...

Cómo resolver las necesidades de tus clientes

Cómo resolver las necesidades de tus clientes

¿Te consideras un mal vendedor? Si eres una persona que tiene problemas a la hora de vender tus productos y servicios, probablemente estás usando un enfoque errado para tu marketing. Por ello te contamos cuáles son los 3 puntos clave que necesitarás conocer para tener una estrategia de marketing exitosa en tu  negocio en Internet

Qué hacer cuando tienes muchos competidores

Qué hacer cuando tienes muchos competidores

¿Te preocupa el tener muchos competidores en tu mercado potencial? En lugar de asustarte, no te dejes intimidar y busca los medios para diferenciarte de ellos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: