Yoga dance

Es la ideal combinación entre armonía física y espiritual. Cómo practicar yoga dance en casa...

Agilidad, elasticidad y tonicidad. Todo esto puede lograrse gracias a las posturas del yoga y a la danza hindú que juntos, hacen de estos movimientos combinados una práctica divertida, llena de ritmo, elegancia y dinamismo.

El Yoga Dance tiene como objetivo armonizar las funciones motrices y regular los movimientos en tiempo y espacio a través de las posturas que expresan las emociones y aptitudes espirituales”, comenta el instructor argentino de esta danza, Santiago Zúñiga.
 

Ejercicios de yoga dance para hacer en casa 

Primero se debe colocar música hindú y si no se tiene, cualquier melodía con ritmo, pero tranquila. Se recomienda vestir la menor cantidad de ropa posible para tener un contacto con la tierra sin interferencias.

Una camiseta de tirantes y unos shorts o unas bragas para hacer ejercicio son suficientes. Se aconseja no llevar ni medias ni calzado alguno. 
 

 Se deben calentar los músculos unos diez minutos antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio. Se puede correr, hacer abdominales o bicicleta fija.

 En posición de perro, hacer el movimiento de la oruga. Estirar el cuerpo hacia adelante varias veces. Mientras se realiza este ejercicio se deben mover los hombros de manera circular, mientras se estiran los brazos. Realizar veinte series de este ejercicio.

 Mantener esta misma posición de oruga, pero agregar ahora el movimiento de caderas. Reiterar diez series en posición de oruga mientras se balancea la cadera de manera suave para un lado y hacia el otro.

 Sumar a esta misma posición la extensión hacia adelante y hacia atrás del brazo derecho. Reiterar varias veces y alternar el mismo ejercicio, pero con el brazo izquierdo.

 Mantener las manos fijas en el suelo y arquear el torso hacia arriba, luego hundirlo. Reiterar varias series. No olvidar acompañar con los hombros este movimiento. 

 De pie, comenzar a mover todo el cuerpo de manera suave. Pies, hombros, caderas, y cabeza al compás de la música. El estilo es libre, pero se deben extender y doblar brazos, doblar piernas y torso. La idea es extender y doblar bien todas las articulaciones. Tocar el suelo con los brazos y luego estirarlos lo más que se pueda. 

Para abrir los chakras 

 Contornearse con el ritmo de la música.

 Hacer un movimiento con los brazos como si se estuviera nadando.

 Acompañar con un movimiento similar de las piernas que deben estar bastante abiertas.

 Pasar los brazos por detrás del cuerpo, extendidos, realizando movimientos ondulatorios, sin dejar de moverlos para que la energía fluya de un lado hacia el otro.

 Mover los brazos y manos hacia adelante como si se estuvieran dando golpes. Luego doblar los brazos hacia adentro. Mientras tanto, el cuerpo debe seguir en movimiento al compás de la música.

La energía fluirá de manera precisa. La sensación de seguridad y confianza será plena. Siempre tener contraído el estómago. Se debe sentir la conexión con la fuerza interior.
 

La danza de la victoria 

 Con los brazos hacia arriba, moverlos de manera precisa. Primero juntos, luego alternar uno y otro, sin dejar de mover la cintura y caderas.

 Estirar una pierna y bajarla, sin dejar de mover los brazos hacia arriba y hacia los costados. Luego extender la otra pierna. Se puede bailar en la dirección que se desee. Hacia adelante o hacia los costados. Los brazos golpean hacia abajo cuando la pierna se levanta. 

Ventajas del yoga dance 

 Mejora la elasticidad corporal

 Aumenta la habilidad motriz

 Tonifica los músculos

 Favorece flexibilidad de las articulaciones

 Incrementa el poder de circulación

 Estiliza el cuerpo

 Renueva la energía, las tensiones se liberan y se recupera la armonía y serenidad interiores. 

Para continuar aprendiendo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Yoga, haciendo clic aquí.