Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Ventajas del perro mestizo

Todos se enloquecen por los perros de raza. Pero los mestizos tienen también lo suyo

Los perros mestizos generalmente no pertenecen a ningún tipo de raza, lo que implica que no forma parte de ningún grupo con el que comparta algunas características en común que los distingan de otros subgrupos de la especie.

Los perros mestizos nacen a partir del cruce de diferentes mezclas de raza esto ayuda a que tengan un mejor sistema inmunológico al  tener mayor diversidad genética, por lo tanto son más saludables que sus contemporáneos más exaltados.

En la cría de animales con defectos genéticos - como la familia real rusa de hemofílicos lo confirmará, o la familia de reyes de Inglaterra los Borgia, además de que tienen una vida más difícil que u perro de casa, por ejemplo un perro de la calle tiene que buscar su propia comida, tiene que aprender a cruzar calles a defenderse de los humanos, además deben de acostumbrase al clima, es por eso que ellos forman sus propias manadas para defenderse de nosotros y de la competencia de otras manadas, así que aprenden a más rápido porque desde muy pequeños han competido por alimento, y supervivencia, esto no significa que sean perros salvajes, solo que le tienen miedo al ser humano porque su vida ha sido difícil, y nos tienen mido, pero si tu adoptas un perro callejero o uno abandonado, te encontraras a un gran amigo noble que te dará todo su afecto fidelidad y amor, donde ya no tendrá que pelear por su comida solo mirarte tiernamente y pedírtela.

Es importante que los perros y los gatos callejeros son un bien para la humanidad porque no comen banquetas, ni arboles comen basura que tiramos nosotros y  a los ratones, la sobrepoblación de los animales no solo se debe a que la gente no castra a sus perros si no que la raza humana es sucia,  en la naturaleza nada se desperdicia, pero en las grandes suciedades se vive de una manera antinatural, donde no hay la cultura ecológica donde exista el reciclaje.

No hay botes de basura y si los hay están rotos o se los robaron,  pero si desaparecieran los animales callejeros se incrementarías las ratas y cucarachas, debemos darles las gracias porque  lo hacen gratis.

“La higiene de las grandes ciudades de la antigüedad, de civilizaciones espléndida, dependían de los…gatos y perros vagabundos.

En Luxor y Menfis las leyes faraónicas y sacerdotales impedían molestarlos siquiera. En Etruria eran patrimonio de la ciudad.

En Roma, el Derecho, declarándoles resnullis (“no pertenece a nadie”), los consideraban res totum (“pertenecientes a todos”), y, perros y gatos, las poblaciones se agradecían como donación celestial.” (Sergio Grodsinsky)

Un problema que sucede en perros que nacen en la calle es que son destetados antes de tiempo a no poder la madre darles suficiente comida, eso les puede provocar problemas de ansiedad, inseguridad y falta de autoestima, sin embargo he visto en muchísimas tiendas de mascotas perros de un mes de edad que los están vendiendo, no importándoles las consecuencias porque su único interés es el dinero, también he visto perros grandes enjaulados junto con gatos, generando una cantidad de estrés, sin considerar el hacinamiento, pero la gente no se da cuenta de esto porque los ve tan chiquitos y les dan ternura y se los llevan antes de que la madre les haya enseñado los comportamientos básicos de un perro.

En el primer caso es por necesidad pero en el segundo es por dinero.

 Los perros fueron hechos para ser amigos no para  exhibirlos, para mucha gente son símbolos de estatus o "bienes posicionales" que demuestran la sensibilidad estética de su dueño, el estado, los ingresos o el buen gusto exigente. 

Estoy a favor de mestizos, ya que proclaman la gloria de los perros sólo ser - no en la cabeza fija en los ángulos rectos, las piernas de la longitud adecuada o las orejas erguidas convenientemente.  Mestizos son la esencia de perro como una virtud en sí misma. 

Por supuesto, si quieres que sea totalmente seria sobre el tema, se que también los pura sangre poseen esas cualidades.

Y en base a la zootecnia cada raza está hecha para determinada cosa en particular como por ejemplo los de pastoreo, los de caza, los que jalas trineos, los sabuesos ¡claro que son increíbles!,  los necesitamos.  Sin embargo, se espera tener algo más. 

Creo que ser un perro grande o pequeño, con mucha o poca energía, tierno o cuidador, juguetón o flojo, eso debería ser   suficiente.

Es una locura cruel  criar perros de pura raza para la venta cuando hay literalmente miles de perros de todo tipo a la espera de ser amados. 

Mucha gente no sabe las vidas tan terribles que viven estos perros de pura raza, durante años las madres están confinadas a una jaula, para criar cachorros que hacen sus necesidades en el mismo lugar y luego los mandan a la tienda de macotas donde el próximo dueño escoge al que le parece más bonito, pero no por las necesidades de la familia y del perro ejemplo: uno que necesite hacer mucho ejercicio y nosotros somos sedentarios, claro el perro destruye cosas porque se aburre, se frustra y luego en vez de buscar una solución en  muchas ocasiones es abandonado. 


Hay una clase especial de la vulgaridad en su deseo de un perro sólo con una forma particular o un color especial.

Cuando mis perros mueran, van a dejar un hueco  en la vida de mi familia, porque es parte de la manada humana.

Y si en tu refugio local, tienen una raza que no puede colocar, porque hay una idea errónea de que los perros de los refugios son abandonados por que están mal educados, son agresivos, enfermos,  son muy grandes y ya no se pueden educar, por algo los dejaron ¿no? , la razón fue por un dueño irresponsable que no investigo adecuadamente que tipo de perro era el adecuado,  y si tenía el tiempo suficiente para educarlo, para pasearlo, dinero para llevarlo al veterinario, para comprarle juguetes comida, o ¿que se educan solos?, un perro no deseado puede ser una alegría y puede cambiar tu vida, nunca estarás solo, tendrás un amigo leal, aprenderás a ser responsable, te ejercitaras, mejorara tu salud.

Por eso me molesta que pregunten, ¿Qué razas tiene? Con  la idea de decir "sólo este tipo de perro es lo suficientemente bueno para nosotros", o "sólo esta raza nos dará placer "sería un insulto a los perros en general.  Hay demasiados perros no deseados en el mundo real para los amantes del perro para elegir.

El resultado ha sido varios años de alegría. Para mi todos tienen algo que los hace especiales y UNICOS, inteligentes, fieles.

Pero, tal como es, no tiene que preocuparse de que su importancia es su costo y su pedigrí, o que ha ganado una copa.  Él es un perro.  Yo  no podría pedir nada más.

La fauna anexa y conexa, las moscas, las ratas, las cucaracha, nos acompañan todos lados donde vallamos y prosperan junto a nosotros, entre otros porque matamos a sus depredadores, tenemos los mismos hábitos, comemos lo mismo, nos reproducimos todo el año, y vivimos en el mismo territorio, les encantan nuestras casa, nos perdieron el miedo.

Todos los animales por medio de la evolución fuimos modificando nuestros cuerpos para podernos adaptar a los cambios  del medio ambiente y a la supervivencia del más fuerte, tanto los depredadores como las presas  cambian muchas veces su morfología para poder adaptarse mejor y esto ocasiona la creación de varias especies, y la extinción de otras que  no se pudieron  adaptar mejor.

Por ejemplo hay 50 subespecies del lobo entre ellas levantico, Rumano, estepario, gris, Árabe llokaino, dingo, perro cantor de Nueva Guinea, gigante de Kenia, Groenlandia pradera mogollón etc.

Es característica de los humanos pensar que nosotros somos los bonitos y los otros los feos, y seguimos mucho es estatus como seguidores y sumisos de los dominantes, está en nuestros genes entonces consideramos como bonitos  y como modelos a seguir a los alfa sean los que sean,  el dominante es bonito y define los criterios de belleza, y se considera como in lo que defina la casta superior y como out lo que defina las castas inferiores, los seres humanos estamos enviando señales de nuestro estatus con nuestra ropa, casa, carro, joyas, etc.

El indígena es feo por su casta, su cultura, su color de piel o solo porque fue el conquistado, la historia del vencedor y del vencido son muy diferentes, y el vencedor pone sus reglas.

Somos homo estatus, no homo sapiens.

Tenemos una responsabilidad con los perros ya que alteramos su desarrollo evolutivo son nuestra creación en las diversas razas, los tenemos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestros caprichos y tratarlos como hermanos “menores” que decidieron acompañarnos en nuestro devenir.

Por Psc. Vivian Hall Vigoritto
vivianhallvig@gmail.com

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Totalmente de acuerdo

Por PEPEDG98


Mas notas del autor:

La Redacción

Regalos sexy para la persona que amas

Regalos sexy para la persona que amas

Si las acciones dicen más que las palabras, entonces dar regalos es una manera segura de demostrarle a tu pareja cuánto lo amas... y cuánto te atrae. Hazle caso a estos consejos, y los resultados te sorprenderán

Suplementos nutricionales para la memoria

Suplementos nutricionales para la memoria

Análisis de algunos de los suplementos nutricionales que dicen mejorar la memoria y las capacidades cognitivas

Cómo montar una cara

Cómo montar una cara

El montaje de una cara en una fotografía es una alternativa que puede ser muy divertida para hacer bromas entre amigos y familiares. Te contamos cómo se hace...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: