Tenerife, vacaciones de ensueño

Tenerife es playas tropicales, cocina deliciosa, fiesta y carnaval. ¿Qué más se puede pedir?

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es conocida, entre otros aspectos por sus fiestas y carnavales. “El carnaval ha sido declarado de interés turístico internacional. Se caracteriza por sus disfraces, murgas, comparsas y diferentes grupos de música que terminan de complementar el escenario de alegría”, comenta la guía de turismo española Anoia Ballús.

Qué visitar en Tenerife

Cuenta también con varios espacios verdes.

El parque García Sanabria alberga un interesante museo de esculturas en donde la naturaleza convive en armonía con obras de arte al aire libre.

El castillo de San Juan es otra de las visitas obligadas. Esta construcción defensiva de planta circular fue erigida en el SXVII.

El vecino barrio San Andrés es uno de los sitios ideales si se desea disfrutar del mar. Las playas circundantes son tranquilas y de arenas doradas y delgadas.

El parque Nacional del Teide cuenta con varias especies de fauna y flora.

San Cristóbal de la Laguna está situado en el centro histórico y fue declarado Patrimonio de la Humanidad. La catedral data del SXVII y también el Palacio Episcopal que es una de las joyas y emblemas de la isla.

Cueva del viento: situada al noroeste de Tenerife se trata del mayor tubo volcánico de Europa. En el interior del túnel hay paneles que ofrecen explicaciones de la historia del lugar. La visita tiene una duración de dos horas.

Masca: es un espacio natural protegido. El valor ecológico es muy intenso. El paseo se extiende hasta llegar a unos acantilados.

Puerto de la Cruz: una de las atracciones es el Loro Parque, sitio que alberga la mayor colección de papagayos del mundo. También hay pingüinos, orcas y delfines.

Acantilados de Los Gigantes: sus paredes verticales caen sobre el océano. Los fondos marinos encierran una gran riqueza natural que atrae especialmente a los amantes del submarinismo y de la pesca de altura.

Casa del vino: esta antigua hacienda data del SXVII. Es posible catar diferentes vinos autóctonos. Hay cursos de cata, exposiciones y también tiendas para comprar productos regionales.

Gastronomía de Tenerife

La pesca en el archipiélago es abundante por lo que el pescado es uno de los platos principales. La influencia africana hace que se pueda obtener una exótica y variada calidad de comidas. Uno de los ingredientes que no pueden faltar es la papa.

Las “papas arrugadas” son sencillas de elaborar, únicamente hay que colocarlas con su piel en abundante agua y sal. Los entrantes son infaltables. El queso de cabra es una de las especialidades de la isla y se acompaña con pan.

Se come fresco aunque en ocasiones se puede ahumar. La cocina de la isla se caracteriza también por el abundante uso de especies como el perejil, tomillo, laurel y pimentón que aportan sabor y aroma. El mojo es la salsa principal de Tenerife.

Es picante, de orígenes muy antiguos a base de aceite, guindilla, ajo, pimentón y perejil. Acompaña a los pescados fritos o guisados, a las carnes como cochino asado o conejo.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos