Home > > Astrología

Zodiaco y carta astral

Saturno y la sabiduría, signo por signo

¿Cómo afecta Saturno a tu bienestar mental y espiritual…?

Saturno, el gran planeta de la sabiduría, representa en nuestra vida la potencia de la fuerza constructora de estructuras que nos lleva a realizarnos física y espiritualmente.

El llamado señor del Karma, es quien simboliza los límites y obstáculos que se presentan en la vida, para ser superados, procesados y finalmente, aprendidos.

La energía saturnina impide, con sus tendencias a repetir sucesos en la vida, el no apartarse del propio camino, conduciendo al ser humano a cumplir con el plan evolutivo del alma y de la esencia, que en un nivel superior eligió. 

La libertad real, aún cuando poseemos libre albedrío, no pertenece a este mundo de las formas, regido constantemente por leyes cósmicas;  sin embargo, podemos escoger sufrir y quejarnos por no comprender lo que nos sucede, o buscar la tranquilidad interna, sin angustias, que nos conducirá a comprender, con una sabiduría superior a la humana, la naturaleza, el origen y el por qué de todo cuanto nos acontece en la vida.

Saturno en Aries



En esta posición, el nativo se ve forzado por las circunstancias a desarrollar la paciencia y la iniciativa, Tendrá que atenuar su impulsividad para no embarcarse en situaciones demasiado problemáticas de las cuales le costará mucho librarse.

En este lugar, existe una capacidad para obtener recursos que, canalizados de forma constructiva, pueden dar como resultado innovaciones creativas.

Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas.

Saturno en Tauro

Aquí la persona siente la profunda necesidad de la seguridad material y económica. Pero el confort material solo podrá obtenerlo gracias al trabajo duro, la disciplina y la perseverancia.

Por tanto, necesita cultivar la confianza y la tenacidad en la profesión que elija. El lado negativo de esta posición planetaria es que existe una tendencia a la tozudez y a preocuparse excesivamente de los asuntos materiales.

Saturno en Géminis


La disciplina y la estructura se expresan mentalmente a través de una mente sistemática y lógica. Se enfrenta a los problemas pensándolos cuidadosamente y prestando atención a los detalles, ya que, de otro modo, las dificultades no harían más que aumentar.

Busca soluciones prácticas gracias a su inteligencia con excelentes capacidades de concentración. Su objetividad mental le convierte en persona juiciosa e imparcial cuando debe dirimir debates dialécticos.

Saturno en Cáncer



Su tenacidad, similar a la del cangrejo, hace que pueda superar la mayoría de obstáculos y dificultades. En esta posición, la persona elige un camino que tal vez no sea el adecuado, pero que no amenace su seguridad emocional ni material.

Existe una cierta represión emocional en esta situación planetaria debido a que la persona es muy introvertida. En ocasiones lo que reprime son sus recursos psíquicos e intuitivos.

Saturno en Leo

En esta posición el “ego” y la necesidad de reconocimiento permanente son los peores enemigos de la persona. Si se intenta resolver las dificultades de forma egoísta, solo complicará aún más el problema.

Cooperar con los demás, tomando en consideración las necesidades mutuas, solucionará a la perfección los problemas de esta experiencia planetaria. Prefiere la solidez al riesgo en sus especulaciones. Su creatividad se desarrolla en la soledad.

Saturno en Virgo


Esta persona es tan perfeccionista que tiende a perderse en los detalles. Ha de separar lo esencial de lo que no lo es, ni tiene consecuencias. Será de gran ayuda para su evolución, un enfoque intuitivo frente a los obstáculos y desafíos.

La atención, prudencia y previsión cortan en todo lo posible la intervención del azar. La rectitud moral marca distancias en la experiencia cotidiana y su sentido del deber, a la hora de asumir sus tareas laborales.

Siguiente: Saturno en Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

Compartir |


Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Muchas gracias

Por QUELINDAESLAVIDA


Mas notas del autor:

La Redacción

El cura, el rabino, el pastor y el oso

¿Qué pasó el día en que un cura, un rabino y un pastor...?

La fórmula para la pareja feliz

La fórmula para la pareja feliz

Científicos aseguran que existe la fórmula para lograr tener una pareja feliz. ¿Será cierto…?

Curso gratis de Goma Eva (foami)

Curso gratis de Goma Eva (foami)

Iniciate en el mundo del foami o goma eva aprendiendo a forrar una mesa con este material

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: