Recetas especiales para esta Semana Santa

Comidas y postres dulces para sorprender en estas Pascuas


Platos fáciles, roscas tradicionales y huevos de chocolate son alternativas interesantes para preparar en casa. La elaboración no es compleja, sólo hay que tener buena predisposición e intentarlo.

Mousse de salmón y langostinos

Ingredientes:

· Tres cucharadas de harina

· 300 cc de leche

· 300 gramos de salmón

· 2/3 taza de mayonesa

· 2/3 crema de leche

· 150 gramos de langostinos

· ¼ taza de vino blanco

· Una clara batida a punto de nieve

· Gelatina en polvo sin sabor (dos sobres)

Preparación:

Envolver las rodajas de salmón en papel plateado y colocar en un recipiente que irá al horno durante media hora y con un centímetro de agua.

Cuando esté listo dejar enfriar, quitarle la piel y desmenuzar con un tenedor. Colocar en un recipiente y reservar. En una sartén derretir la manteca y mezclarla con la harina.

Añadir la leche y si ha sobrado jugo de la preparación del pescado, también. Batir rápidamente y dejar enfriar. Agregar el salmón, la mayonesa, la crema de leche y los langostinos limpios.

Remojar la gelatina con el vino blanco y disolverla a baño María. Incorporarla al salmón. Añadir la clara batida y colocar en la nevera. Cuando la mousse esté firme se puede retirar y servir.

Arrollados de brótola y tomate

Ingredientes:

· 8 filetes de brótola

· Anchoas en aceite

· Limón

· Dos dientes de ajo

· Una lata de tomates

· Hongos secos (dos sobres)

· 25 gramos de manteca

· Laurel

· Fécula de maíz (2 cucharadas)

· Vino blanco

· aceite

Elaboración:

Lavar muy bien los filetes de brótola y ponerles en el centro una anchoa. Salpimentar a gusto y enrollarlos. Colocarlos en un recipiente con un poco de aceite.

Cubrirlos con vino blanco, unos trozos de manteca y colocar en el horno durante treinta minutos. Triturar los dientes de ajo, los hongos y agregar la salsa de tomate junto a la fécula de maíz.

Cocinar hasta que esta mezcle se espese. Colocar los arrollados en una fuente, agregar por encima la salsa y decorar con laurel.

Rosca rellena

Ingredientes:

· Una cucharada pequeña de sal

· 30 gramos de levadura

· ½ taza de leche tibia

· 150 gramos de manteca (debe estar blanda)

· 150 gramos de azúcar

· ½ de harina

· ¾ litros de crema pastelera espesa

· Dos huevos duros

· Azúcar granulada

· ½ taza de nueces

Procedimiento:

Mezclar la levadura con la sal y la leche hasta que todo quede bien disuelto. Añadir el azúcar, la manteca y los huevos. Incorporar de a poco la harina.

Mezclar todo hasta obtener una masa lisa. Enmantecar un recipiente y volcar la preparación. Cuando ha aumentado el doble de tamaño.

Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que queda algo delgada. Añadir encima parte de la crema pastelera y espolvorear con las nueces.

Colocar en un molde. Pintar con huevo batido para darle color y decorar con la crema restante. Poner en el horno durante cuarenta minutos. Cuando esté frío, quitar del molde y espolvorear con azúcar granulada.

Huevos de chocolate

Ingredientes:

· Confites de colores para rellenar el huevo

· ½ kilo de chocolate cobertura (negro o blanco)

· Gotas de colorante de colores para decorar o azúcar de colores

· Moldes de huevo

Elaboración:

Disolver el chocolate cobertura en baño María. Una vez disuelto revolver hasta que esté frío. Colocarlo en dos moldes y dejar descansar en un lugar seco.

Cuando el chocolate es capaz de desprenderse de las paredes de los moldes, agregar a una de las mitades los confites de colores y cerrarlo con la otra mitad (para sellar derretir un poco de chocolate y añadirlo a los bordes.

Dejar enfriar. Decorar la parte exterior con flores y hojas de azúcar o confites plateados. Envolver en papel celofán para una mejor presentación.

Para saber más, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Armado de huevos de Pascua