Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

¿Qué hacer si te niegan un crédito?

¿Cuáles son las razones principales por las cuales un crédito no es aprobado? ¿El cliente puede hacer algo para reclamar una decisión que es adversa?

Los motivos por los cuales una solicitud puede verse denegada pueden ser variados. Algunos de ellos pueden ser:

1.- Historial de morosidad: las entidades bancarias poseen un fichero donde consta la gente que no ha podido hacer frente o no puede en la actualidad responder por las deudas acaecidas. Si quien pide un crédito bancario se encuentra dentro de este listado, el pedido no será viable. El expediente crediticio debe ser impecable.

2.- Contrato de trabajo temporal: el solicitante debe estar en posesión de un contrato de trabajo permanente. Se estudiará su situación laboral, no solamente sus ingresos sino cuánto tiempo hace que mantiene su puesto.

3.- Tener ingresos, pero no justificados: aquellas personas que reciben dinero cada mes, pero la cantidad es inconstante debido al trabajo fluctuante que se realiza, es otro de los obstáculos con los que se encuentra el demandante.

4.- Disponer ya de muchas deudas. Se puede tener capacidad de pago, pero si se tienen muchas deudas ya contraídas, es difícil que se conceda una nueva ayuda monetaria.

Si la financiación se desea conseguir a través de una entidad bancaria, “si se cumple alguno de estos pasos anteriores no habrá forma de reclamar ya que en la actualidad, las entidades bancarias están reacias a otorgar dinero a un individuo, cuya estabilidad financiera es dudosa.

Esto se debe a los errores del pasado y a la irrespetuosa flexibilidad que se ha tenido para dar y dar dinero sin consciencia alguna. Ahora, todo ha cambiado y es mucho más estricto el proceso que se genera para determinar si un cliente puede beneficiarse de un ayuda económica”, destaca el economista español Lluis Munté Aubarell.

Otro modo de conseguir dinero es mediante la contratación de un servicio privado. “Los fondos que provienen de un capital privado exigen otro tipo de garantías para determinar si se concede o no, dinero.

Si se tiene una propiedad ya pagada o si hay un garante que puede servir de aval, seguramente se conceda el dinero solicitado siempre y cuando sea una cantidad coherente”, explica el especialista.

Recomendaciones importantes antes de solicitar un crédito:

1.- Asegurarse de que no se está dado de alta en un fichero de morosos. “Si se ha dejado de pagar la factura del teléfono, la letra de la hipoteca o la cuota de un préstamo personal, es posible que la entidad con la que se ha contraído el impago haya procedido a dar de alta al cliente en este fichero.

Hay que comprobarlo, incluso si se ha saldado ya una deuda pendiente ya que en muchas oportunidades no se da la baja o rectificación en el fichero y el individuo continua estando activo sin tener deuda pendiente de pago”, explica el profesional.

2.- Considerar si es oportuno hacer la solicitud de un crédito y si se está en condiciones de afrontar el pago mes a mes.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo elegir un fondo de inversión

Cómo elegir un fondo de inversión

¿Usted no le daría su dinero a cualquiera, no es así? Pues los fondos mutuos de inversión no pueden ser la excepción. Le enseñamos a evaluar un fondo de inversión antes de decidirse.

7 accesorios para hacer de tu Smartphone, tu vida

7 accesorios para hacer de tu Smartphone, tu vida

Hoy te mostramos 7 productos para adicionar a tu teléfono y que realmente se convierta en tu impresora, tu nutricionista y mas…

Broma pesada en el almuerzo

¿Resistirías un almuerzo como este?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: