Qué es la astrología

Es fácil adivinar que al menos una vez te habrás hecho preguntas como: ¿acabaré mis estudios, me renovaran el contrato, podré vender mi piso, me tocará la lotería, me casaré, tendré hijos?; y que para "saberlo" hayas recurrido a algún tipo de arte adivinatoria.

La verdad, creo que hay técnicas de predicción para todos los gustos, pero personalmente prefiero la Astrología por considerar que es la más completa.

El arte de la Astrología se remonta a los tiempos de los caldeos y asirios, llegando más tarde a Egipto y Grecia. Tuvo gran importancia en el imperio romano y el cristianismo la condenó por considerarla de inspiración demoníaca (aunque hubo quien discrepaba, como es el caso de Santo Tomás de Aquino, el cual aceptaba como un hecho natural la influencia de los astros sobre los individuos). En la actualidad, podemos decir que se basa en los escritos de Morin de Villafranche, astrólogo francés del siglo XVII.

Podemos definir la Astrología, según la conocida ley de Hermes que dice: LO QUE HAY ARRIBA ES IGUAL A LO QUE HAY ABAJO. Con ello nos dice que los astros influencian en nuestra vida desde que nacemos, y que nos predisponen a ser y a actuar de una forma determinada.

La Astrología se divide en varias ramas:

  • Astrología Geocéntrica
    Es la rama que utiliza la Tierra como centro para hacer los cálculos planetarios

  • Astrología Heliocéntrica
    Lo mismo que la anterior pero utilizando el Sol como centro.

  • Astrología Natal i Genetliaca
    Se elabora a partir del momento exacto (día/hora/lugar) del nacimiento

  • Astrología Horaria
    Se elabora en el momento exacto en que se formula una pregunta en concreto.

  • Astrología Solar
    Se basa en formar las diferentes casas de la carta natal, a partir de donde se encuentre el Sol, o sea, la primera casa o ascendente será aquella que lo contenga.

  • Astrología Natural
    Se utiliza cuando no conocemos la hora exacta. Nos muestra como estaban los planetas el día del nacimiento pero sin poder calcular las particiones de las 12 casas.

Existen otras tantas ramas pero son específicas para temas muy particulares como por ejemplo: el tiempo, la naturaleza, la salud, la política, etc.

A la hora de usar la Astrología como método de predicción, esta doctrina nos sirve para saber cual es el momento más propicio para actuar o cuando es mejor que no nos movamos.

Nos ayuda a prever malas épocas y a saber como capearlas, así como poder aprovechar las buenas oportunidades que muchas veces dejamos pasar, sencillamente porqué no nos percatamos de ellas.

Por regla general, la persona que va al astrólogo, es porqué tiene algún tipo de problema o (¿porqué no?) algún tipo de miedo y cree que éste se lo resolverá.

Cuando alguien llega a mí, lo primero que intento dejar claro es que aunque los astros indiquen una respuesta, el individuo en cuestión es el que tiene la última palabra.

O sea, se puede decir que los astros predisponen a que las cosas salgan bien o mal, pero no podemos quedarnos sentados esperando a que eso ocurra, sino que tendremos que actuar según el caso.

Por otro lado, creo firmemente que un buen psicólogo tendría que estudiar Astrología o por lo menos trabajar juntamente con un astrólogo, pues cuando se alza un tema natal (o también llamada carta astral o natal) se pueden definir perfectamente los rasgos caracterológicos de una persona.

Llegar a conocerse uno mismo es algo que muy poca gente logra a lo largo de su vida, pero a través de la Astrología podemos ser conscientes de nuestro yo interno y más íntimo, así como llegar a saber cuales son nuestras verdaderas aptitudes para triunfar en la vida.

Así mismo, nos ayuda a ser más tolerantes con los demás, pues analizando sus temas natales podemos entender porque son como son.

De las ramas antes citadas, la Astrología Natal o Genetliaca es la más utilizada a la hora de poder hacer predicciones.

Esta nos muestra como era el mapa astral en el momento exacto de nuestro nacimiento, utilizando para ello una serie de símbolos (zodíaco, planetas); particiones (que indican diferentes áreas de la vida); la posición exacta de los planetas con los aspectos entre sí…, pero bueno, eso ya es otro tema, el de LA CARTA NATAL, tema que si queréis lo podemos comentar otro día.

Fuente: Emprendedoras.com