¿Que es la astrología científica?

La astrología es un estudio profundo de la posición de los planetas a modo de interpretación de nuestra personalidad, de nuestro pasado, presente y futuro...

Logia significa estudio y astro planeta. 
 
Personalmente no creo en que los planetas influyan sobre las personas pero si creo absolutamente en que describen situaciones presentes, pasadas y futuras. Es un método para poder conocer lo que va a venir y de donde provenimos. Que deudas acarreamos en lo espiritual. 
 
La astrología era materia obligatoria en muchas universidades hasta la muerte de la Filosofía. En la Edad Media se consideraba un mal diagnostico a aquel que había sido dado por un medico que no había levantado la carta natal de su paciente.

Era completamente desacreditado aquel medico que ejerciera la medicina desconociendo astrología. De hecho el famoso psicólogo JUNG fundo una escuela donde sus discípulos y seguidores solo analizan a la persona luego de haberle levantado su carta natal. 
 
Por el desprestigio que surgió con la muerte de la Filosofía (amor al conocimiento) y la Era Industrial y luego la Era Tecnológica, las personas se han alejado de este conocimiento que ahorra años de terapia psicológica y horas de análisis clínicos innecesarios.  
 
Conócete a ti mismo y conocerás el universo… 
 
La Astrología Moderna lamentablemente ha caído en la interpretación psicológica de la persona alejándose de la Astrología Antigua, mas profunda y espiritual.  
 
La única forma de convencer a alguien de la importancia de la Astrología es sentarlo frente a su carta natal y hacerle ver sus aspectos y si realmente haces un análisis profundo de la persona no hay quien después de esto no crea, aunque luego puede darle vergüenza decirlo. 
 
Isaac Newton se burlaba de su amigo Halley: A lo que Halley le contesto: YO LA ESTUDIE UD NO. 
 
Yo recomiendo leer libros antiguos que aunque no sintéticos hay que poder leer 10 o mas tomos para lograr comprender la profundidad de este estudio. 
 
Yo le llamo a la Carta Natal como la ecuación matemática del Alma. Quizás sea sacrílega, de algún modo lo es, se revela tanto en una carta natal, que al comienzo puede dar miedo, y una necesidad de alejarse por un tiempo para descansar el alma y la mente. 
 
Tomamos como origen la Antigua Meseta Babilonia, con el conocimiento de los Asirios, los Caldeos , los esenios y los egipcios. La astrología Vedica con 7000 años de antigüedad proveniente de India. La astrología es tan antigua como nuestra civilización. El hombre siempre quiso saber y conocer su relación con DIOS y el CIELO. 
 
La carta natal o tema natal, es la historia de vida de una persona, animal, cosa, empresa, situación. 
 
La carta natal se divide en 12 casas astrológicas que son como una torta divida en 12 pedazos. 
 
Cada pedazo o casa astrológica representa una parte del ser. 
 
Se empieza a contar desde el ascendente dando 30 grados geométricos a cada casa. 
 
La casa 1 representa: La infancia. Las primeras experiencias de vida. Se puede contar un grado por año de vida y ver que va pasando desde el ascendente hacia delante.

También esta casa representa la cabeza y la mente. La personalidad y el aspecto físico. El signo que habite esta casa dará al poseedor de la carta un físico en relación con el signo que la representa.
 
La casa 2 representa: El dinero. Las posesiones. El padre. Como viene el dinero a nuestra vida y como se va.
 
El signo que habite esta casa nos dirá como nos manejamos con respecto a esto. La juventud. La garganta.
 
La casa 3: Es la casa de los amantes, los vecinos, los hermanos y primos. Los viajes cortos, la primera educación, y los escritos y la comunicación. El signo que la habite nos hablara de que pasa en ella. La edad adulta. La respiración y los pulmones. 
 
La casa 4: Es la casa de la madre, las posesiones en propiedades, la que indica donde debemos vivir. Casas, campos y posesiones en tierra. La vejez. El estomago y la digestión. 
 
La casa 5: Es la casa del amor sin compromiso, el placer, los niños, los entretenimientos, la docencia, el azar, y todo lo divertido y sin compromiso. Brillo, luces y placeres. Los hijos que vendrán y los que no vendrán. El corazón orgánicamente hablando. 
 
La casa 6: Nuestra salud. El trabajo como trabajo en si mismo. Nuestros empleados. Los intestinos. 
 
La casa 7: El matrimonio. Las sociedades. Las bellas artes. Los ovarios. El amor con compromiso. La justicia, los tribunales. 
 
La casa 8: La causa de nuestra muerte. Nuestra transformación y como podemos lograrla. El sexo. Todo lo que ocultamos. Los órganos sexuales masculinos. Los pleitos. 
 
La casa 9: La mente superior, los estudios universitarios, las expansiones del alma y la mente, los viajes lejanos corporales y espirituales, los viajes astrales. El deporte, el exterior y la libertad. Las piernas. 
 
La casa 10: El poder. La profesión. El mando. El ascenso social. Hasta donde vamos a llegar en esta vida. Los huesos. 
 
La casa 11: Los amigos. La humanidad. La sociedad como comunidad. Los deseos y la concreción de nuestras metas. Las rodillas y tobillos.  
 
La casa 12: las deudas de vidas anteriores, la prisión, el encierro, la casa de DIOS, de el depende el cumplimiento del Karma a través de esta casa. Cuanto mas trabajemos nuestro signo y planetas en casa 12 menos sufriremos en esta vida y mas trascenderemos la Carta Natal
 

EL SABIO MANEJA SUS ESTRELLAS, EL NECIO EL MANEJO POR ELLAS… 
 
Si tu conoces tus limites eres capaz de vencerlos.

Por Rachel Holway

Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.