Home > Dinero > Inversiones

Acciones, Opciones y Bolsa

¿Qué es el Nasdaq?

Diariamente, oímos que el noticiero anuncia este índice junto con el de la bolsa de nuestro país y el Dow & Jones. Conozca de que se trata este mercado, y cual es su historia.

El Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), fue fundado en 1971, convirtiéndose de esta forma en el primer mercado de acciones tecnológicas del mundo. El propósito de esta organización, fue regular el mercado de productos electrónicos, puesto que, por aquel tiempo, se empezaba a masificar lo que hoy en día conocemos como Hi-tech (Tecnología de punta), pero, sin embargo, aún se comercializaba en el mercado OTC (over-the-counter, es decir, las transacciones efectuadas en mercados no regulados).

Su primer día de actividad fue el 8 de febrero de 1971, jornada en la cual se empezaron a cotizar más de 2.500 acciones de productos electrónicos.

Hasta 1975, el Nasdaq poseía una lista propia de acciones, que tenía valores diferentes a las exhibidas en el OTC.

Pero, cinco años más adelante, el Nasdaq comenzó a exhibir las mejores ofertas del mercado, así como también los mejores precios de venta, por lo que se convirtió en el índice Dow Jones de las acciones tecnológicas. Esto facilito las transacciones y negocios en esta área, así como la correcta comprensión de los valores.

 Entre 1982 y 1986, las diez mayores compañías del Nasdaq, decidieron organizarse para separarse de las más pequeñas, creando así el Mercado Nacional de Nasdaq.

Este nuevo mercado ofrecía a los comerciantes la cotización de las acciones en tiempo real, así como también márgenes de ganancias a los comerciantes, por lo que, de ahora en más, estas personas también podrían comprar acciones mediante sus corredores. El Nasdaq, se parecía cada vez más al NYSE, (New York Stock Exchange, la bolsa de valores de Nueva York).

En efecto, durante la década siguiente, el Nasdaq comenzó a convertirse en una competencia para el NYSE. En 1992, se le permitió al Mercado Nacional de Nasdaq operar en horarios muy tempranas, incluso antes de que los mercados de acciones de todo Estados Unidos estuviesen abiertos.

Esto les permitía que sus acciones fueran negociadas mientras los mercados europeos, pero sobre todo japoneses, estuviesen abiertos. Para 1994, el Nasdaq logró un triunfo histórico, al sobrepasar al NYSE en su volumen anual de negociaciones.

Así, en 1998, el Nasdaq se fusionó con la Amex (American Stock Exchange, bolsa de acciones norteamericanas) para formar Grupo de Mercado Nasdaq-Amex.

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Acertada

Por MONI_1998


Mas notas del autor:

La Redacción

El maestro y la vasija

El Maestro cogió una vasija grande y piedras de diverso tamaño y preguntó:

Cómo aprender el lenguaje corporal de las mujeres en la cama

Cómo aprender el lenguaje corporal de las mujeres en la cama

Cuando usted está en la cama con una mujer, ¿alguna vez tuvo la sensación de que ella se sentía incómoda o que algo andaba mal? ¿Puede entender el lenguaje corporal de las mujeres?

Agua de avena para desinflamar el abdomen

Agua de avena para desinflamar el abdomen

¡Si eres de los que sufren de abdomen inflamado o de mala digestión ésta receta es para ti!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: