Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

¿Qué árboles plantar?

¿Qué árboles plantar en la vereda en zonas de mucho calor?

Consulta:

“Vivo en una zona de mucho calor y he tenido que sacar del frente de mi casa dos fresnos americanos cuyas raíces me destrozaron veredas, cañerías, etc.

Dado que he tenido que pedir autorización a la Municipalidad para hacer esto, ellos lo autorizaron a cambio de que yo plante otros dos árboles de sombra en el mismo lugar.

La pregunta es: ¿qué especie me recomiendan - de hoja perenne - y si es posible que dé flores - que me evite el problema antes mencionado?

Les aclaro que en el Chaco tenemos árboles hermosos, pero son tan grandes que es imposible. ¡Ah! detalle importante: hay solo como 2 metros desde el lugar donde los tengo que plantar hasta la línea de edificación”.
 

Respuesta: 

La mejor opción, en su caso, parecen ser los cítricos: 

- Se dan bien en la zona

- Dan sombra todo el año (son árboles siempreverdes)

- Alcanzan un tamaño útil pero no exagerado y la copa es compacta 

- Pueden plantarse sin problemas a poca distancia de la línea de edificación (son de elección para la forestación de aceras estrechas, por ejemplo)

- Las raíces crecen en sentido mas vertical que horizontal, por lo que hay menos probabilidades que levante la vereda o afecte cimientos 

Todos tienen las mismas características en términos generales, pero si quiere flores tiene una sola alternativa: el naranjo amargo (citrus aurantium). 

Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

"¿ Que árboles plantar?"

Por LILI 53


Mas notas del autor:

La Redacción

8 cortes de pelo para hombres

8 cortes de pelo para hombres

El cuidado del cabello no es solo cosa de mujeres, por eso te traemos una variedad de cortes para que encuentres el ideal para ti:

Todo lo nuevo de Firefox 4

Todo lo nuevo de Firefox 4

Firefox, uno de los navegadores más populares del momento se renueva, y en esta nota conoceremos las características más importantes de su versión 4

¿Hemos aprendido a amar?

¿Hemos aprendido a amar?

Aceptarnos tal como somos, intentando ir modificando amorosamente, con respeto por nuestros tiempos, aquellos aspectos que nos causan dolor, para sentirnos más plenos, es empezar a aprendernos a amar. Y cuando uno aprende a amarse, es más fácil descubrirnos amando a los demás del mismo modo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: