Punta Cana para todos

Punta Cana es uno de los destino más codiciados del Caribe, pero muy accesible también para quienes no pertenecemos al "jet set internacional". Conocerla es quererla

Los litorales de la Florida en los Estados Unidos, La Riviera Francesa, la costa éste de Australia, Tahití y Hawai son lugares con algo en común; son los sitios más frecuentados como destinos de vacaciones del mundo. ¿Por qué será? Una verdad revelada es que todos amamos la playa! Este detalle es el que inspiró a quienes crearon Punta Cana hace cuatro décadas.

En el año 1969 un grupo de inversionistas Norteamericanos adquirieron 58 millones de metros de pura selva en la costa éste de la República Dominicana.

Este grupo, con Ted Kheel como líder y manejado por el empresario dominicano Frank Rainieri, tuvo la visión de usar el área para el desarrollo del turismo. El terreno adquirido eran millas de playas de arenas blancas y cocotales.

Hoy en día muchas de las inversiones nuevas en el país están localizadas en el sureste de la isla. Punta Cana es el lugar de desarrollo más nuevo en el país pero también es el más grande. Tiene 43 kilómetros de playa de arena blanca y más de 50 hoteles que ofrecen más de 25,000 habitaciones.

Además del mercado privado la costa éste es el lugar ideal para las personas de negocios, por ejemplo La Cumbre Ibero-Americana de Gobierno y Estado, El Rey y La Reina de España y los líderes de los gobiernos de la mayoría de los países de América Latina.

 Centros de convenciones en muchos de los hoteles de playa acomodan grupos de 300 a 2,600 personas. La conveniencia de un aeropuerto internacional y paisajes pintorescos proveen el lugar perfecto para el negocio y el placer.

Los proyectos que quedan por terminar incluyen nuevos residenciales, una autopista de Punta Cana hacia Santo Domingo y muchos más hoteles. Otros proyectos intentan estimular el turismo de lujo y las inversiones.

Hoy Punta Cana es uno de los proyectos en desarrollo más grandes del mundo, con la cantidad de habitaciones en hoteles duplicada en los últimos diez años. Más de 1.45 millones de personas visitaron el destino el año pasado; lo que era una vez una selva, ahora es un paraíso terrenal.

Las playas de la costa éste son el mejor lugar para descansar y relajarse. Los hoteles todo-incluido son visitados mayormente por familias y parejas, los estudiantes visitan en numerosos grupos durante la Semana Santa.

 Estos hoteles tienen todo lo que necesita para disfrutar de sus vacaciones en un solo lugar y casi todos ofrecen actividades y excursiones fuera del hotel para un cambio de ambiente.

Ir a la playa no siempre significa trabajar en su bronceado, hay muchas opciones de actividades acuáticas como parasailing, viajes en catamarán, observar la vida marina en un barco de fondo de cristal, pescar, bucear con tanque, buceo en superficie, o incluso cenar al atardecer en un restaurante flotante.

Las playas de Punta Cana

Que debes saber; La playa de la costa Este del país se puede dividir en tres secciones. La parte norte, principal y el este. Para nuestro paseo por la playa nos enfocaremos en la playa principal (ver mapa).

Se extiende desde el hotel Occidental Allegro Bavaro hacia Barceló Premium y puede tomarse unas 9 horas para caminarlo

Las otras playas se pueden dividir en 5 secciones, cada una separada por barreras naturales. La costa norte queda aproximadamente a una hora del aeropuerto. Estas playas se mantienen despejadas y le ofrece áreas sin preocupaciones.

Muchas de las playas se ocupan con hoteles y por esta razón encontrará pocos vendedores ambulantes en estas áreas.

En total hay mas de 26 millas o 43 kilómetros de playa apto para su uso y para que usted lo disfrute. Cuando está en la playa obviamente no hay carreteras, la mayor forma de saber donde estas es por el hotel que tiene enfrente.

En caso de un hipotético recorrido a pie, el itinerario debería comenzar enfrente del hotel Globalia en la casita de deportes acuáticos de Sea Pro Divers delante del pueblo de pescadores de Cabeza de Toro.

 Desde el muelle tiene aproximadamente 25 minutos donde caminara en arena suave y blanca. Entre los hoteles encontrará pequeñas tiendas, salones de tatuajes en Henna y un pintor que le dibujará lo que quiera en un polo.

Caminando hacia el norte desde el hotel Natura Park hay una sección de playa bastante larga hasta llegar al complejo Barceló. La sección de playa entra Dolphin Island y el primero hotel de Barceló es un lugar ideal para tomar fotografías o tomar sol en privacidad y tranquilidad,

Los mejores lugares para comprar regalos están fuera de las playas y los hoteles pero para las personas quienes prefieren quedarse a una distancia corta de su hotel, hay una plaza comercial en las afueras del complejo Barceló (Bibijagua), un lugar para comprar obsequios típicos y una buena comida dominicana.

Hay varias entradas de acceso público hacia la playa, esto hace de esté un perfecto lugar para los restaurantes y bares locales. Después de haber comido en su hotel toda la semana, estará necesitando un plato de comida criolla. La primera parada es Jellyfish, un edificio de forma extraña y el lugar preferido para los mariscos.

Está ubicado entre los hoteles IFA y Melia, lo puede encontrar buscando las camas gigantescas en la playa, Mas adelante también hay un restaurante en las orillas del mar llamado Soles, tiene unos sofás de playa bien cómodos donde puedes pasar el tiempo escuchando ritmos musicales Chill Out y todos los lunes tienen música en vivo en la noche.

Si sigue caminando hacia el norte después del hotel Ocean Bavaro verá sólo hoteles y algunas tiendas, esta caminata le puede durar unas 2 ó 3 horas, Cuando pase el hotel Barcelo Premiun Gran Paradise hay una extensa área sin desarrollo, esto es un lugar ideal para tomar fotografías.

De compras en Punta Cana

El Cortecito:

Se encuentra entre los hoteles Carabella y Fiesta. El Cortecito esta compuesto de una sola calle y tiene la misma distancia de un campo de fútbol, Esta calle tiene acceso por dos vías desde la playa y es un excelente lugar para comer.

El Cortecito es un lugar seguro para caminar y hacer sus compras, hay un cajero automático en caso de que no tenga efectivo para negociar en las tiendas.

 Aunque existen 4 restaurantes en este lugar, el Palma Sands Beach Club & Restaurant, es el restaurante ideal para el almuerzo o la cena, ya que sus precios moderados y excelente comida hacen de este lugar ideal para todos.

Nota: No compren animales como las tortugas, conchas u otras especias que provienen del mar, es ilegal y no lo dejarán salir del país con ellas con posibilidad de cárcel, además motiva a los locales a cazar estas criaturas.

Punta Cana:

Lejos del bullicio existe una plaza de alta calidad a sólo minutos del aeropuerto de Punta Cana, Galerías Punta Cana.

Esta plaza acogedora tiene plantas que acarician los edificios y una fuente que provee el sonido constante de un río. Todo lo que una persona busca se puede encontrar aquí, Vestimenta para toda la familia, una farmacia, oficina de médicos, salón de belleza, 6 restaurantes, 3 bares y mucho, mucho más.

Palma Real Shopping Village:

Ubicado frente a los hoteles Melia Caribe Tropical y Paradisus Palma Real.Su superficie sobrepasa los 42,000 metros cuadrados y cuenta con 60 locales comerciales incluyendo algunas como Hard Rock Café, Tony Roma”s, Rolex, Swatch y Pizzarelli entre otros.

Todos los viajes dejan en nosotros huellas imborrables, que reviven al transmitir a otros nuestras experiencias. Y, al hacerlo, podemos ayudar a otros a alcanzar su viaje soñado.
¡Hazlo tú también !!

Envíanos ahora tus experiencias, consejos -o el relato completo- de ese viaje que tanto recuerdas, a [email protected]