Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

¿Por qué nunca perderás la flacidez controlando las calorías que consumes?

Si usted está controlando la cantidad de calorías que consume para perder flacidez en el vientre, ¡detenga esa locura! Contar las calorías demanda mucho tiempo, puede resultar deprimente y es algo completamente innecesario

No se alegre demasiado, de todas maneras. El hecho de que no sea necesario contar las calorías no le da vía libre para comer todo lo que quiera. Usted todavía tiene que ser precavido con lo que come.

Este es el tema: cuando usted come comida chatarra, no sólo está consumiendo muchas toxinas, sino que está incorporando muchas más calorías de las que su cuerpo puede utilizar. ¿Qué cree que pasa con todas esas calorías extra? Bingo. Se almacenan en su cuerpo en forma de grasa.

Incluso si usted hace ejercicio regularmente, comer mucha comida chatarra le hará difícil a su cuerpo crear el déficit de calorías que usted necesita para deshacerse de la grasa abdominal.

Si realmente quiere quemar suficientes calorías como para desarrollar unos buenos abdominales, complete su dieta con alimentos naturales que contengan proteínas, grasas saludables y fibras.

Cuando digo "alimentos naturales", me refiero a alimentos que no hayan sido procesados, ni que estén llenos de agregados poco saludables. Los alimentos naturales son bajos en calorías y, si se mantiene dentro de un límite razonable en las porciones, usted no tendrá que pasar el resto de su existencia controlando su consumo de calorías diario.


Algunas fuentes saludables de grasas dietéticas



Las grasas dietéticas suelen recibir muchas críticas, y a menudo son acusadas de ser la causa de enfermedades cardíacas. Esto es absolutamente erróneo, la grasa no es el enemigo.

De hecho, cualquier buen plan de alimentación debería incluir grasas de fuentes saludables, como por ejemplo el aceite de oliva, el aceite de pescado, nueces, semillas, aceite de coco sin refinar, manteca orgánica, y carne de vacas alimentadas con pasto natural.

Las grasas saludables facilitan la absorción de nutrientes, y pueden contribuir a mejorar la salud de su corazón. Además, la grasa lo hará sentirse saciado. Cuando usted la incorpora en sus comidas, se sentirá menos propenso a comer en exceso.

Algunas fuentes saludables de carbohidratos

Si la mayor parte de los carbohidratos de su dieta provienen de alimentos refinados como el pan blanco, las pastas, los productos horneados y el azúcar, usted nunca va a poder perder la flacidez del estómago.

Estos tipos de alimentos se absorben rápidamente en el cuerpo, y provocan una rápida liberación de insulina. Cuando se libera insulina demasiado rápido, usted puede sentir hambre poco tiempo después de haber comido.

La mayor parte de sus carbohidratos deberían provenir de otras fuentes como verduras, legumbres y frutas. Estos alimentos son ricos en fibras, por lo que se digieren lentamente y le dejan una sensación de saciedad durante mucho más tiempo que los carbohidratos refinados.

Algunas fuentes saludables de proteínas

Las proteínas provocan la liberación de una hormona llamada glucagón, que actúa como un supresor del apetito. De hecho, hay estudios que sugieren que las dietas ricas en proteínas facilitan la pérdida de grasa, cuando se las combina con una cantidad adecuada de ejercicio.

Comer frutos secos, legumbres, carne de vacas alimentadas con pasto, pollos orgánicos y huevos orgánicos le permitirá obtener una cantidad adecuada de proteínas para su dieta.

Usted no tiene que contar las calorías para perder la flacidez. Basta con suprimir los alimentos procesados y reemplazarlos con alimentos naturales que sean ricos en proteínas, grasas saludables y carbohidratos. Por supuesto, si usted quiere obtener resultados considerables en la pérdida de peso, tendrá que hacer ejercicio con regularidad.



Por Isabel de los Ríos, nutricionista certificada y autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

 

Isabel De los Rios

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Isabel De los Rios

10 formas de acelerar tu metabolismo

10 formas de acelerar tu metabolismo

Acelerar el metabolismo es una de las máximas de quienes quieren bajar de peso, pero la rapidez con la que su cuerpo quema calorías depende de varios factores. ¿Cuáles son? ¿Cómo darle un "empujoncito" a tu metabolismo?

¿Que comer antes de hacer ejercicio?

¿Que comer antes de hacer ejercicio?

Uno de los errores mas frecuentes que cometen quienes hacen actividad fisica es no escoger adecuadamente los alimentos que deben ingerir antes de comenzar con los ejercicios. Empezarlos con el estomago vacío tambien es una equivocacion que puede hacer sufrir mas de un susto...

Aplicaciones que ayudan a adelgazar

Aplicaciones que ayudan a adelgazar

Contar calorías con el teléfono, y otras aplicaciones que puede ayudarte a alcanzar la figura deseada...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: