Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Por qué gastas más de lo que ganas?

¿Gastas demasiado? Échale la culpa al “efecto avestruz”
Si usted ha gastando excesivamente últimamente, puede ser por culpa del "efecto avestruz". En otras palabras, usted está negando la realidad financiera, metiendo la cabeza en la arena (en sentido figurado).

Un equipo de psicólogos de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, demostró que hay momentos en que las personas evitan deliberadamente cierta información que podría ayudarlos a actuar con mayor prudencia.

Durante las fiestas,
por ejemplo, muchos de nosotros no revisamos nuestro saldo bancario ni nos fijamos cuántas calorías tiene la torta que estamos comiendo, aunque tengamos la intención de controlar nuestro finanzas o perder peso.

El estudio se basa en la premisa de que existe un ‘efecto avestruz”, como si las personas enterraran sus cabezas en la arena.

Hay algunas "razones motivadas" para evitar esta información.

El efecto avestruz se basa en la idea de que hay momentos en que la gente prefiere no saber ciertas cosas
.

Evitar estos datos puede permitirle a uno escapar de los sentimientos negativos asociados con una valoración exacta del progreso propio.

Por ejemplo, muchas personas pueden no querer saber cuánto dinero han gastado o qué piensa su pareja sobre su personalidad. Esto se denomina ‘falta de atención motivada’.


Los autores del estudio afirman que el objetivo fundamental de promover cambios positivos y duraderos en los hábitos es uno de los desafíos más importantes en la sociedad actual.

A partir de ahora, su equipo investigará más el tema en un nuevo proyecto, que finalizará en 2015.
Mientras tanto, ¡piénselo dos veces antes de usar la tarjeta de crédito!

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero