Por los caminos de Roma

Datos prácticos para sentir todo el sabor de Roma, con su historia, sus museos, su comida y sus calles.

Acercarse a Roma, es como acercarse a los dioses antiguos. Atenas, Venus, o Marte, son algunos de los varios dioses que protagonizaron todas las historias que se cuentan sobre el área donde hoy se encuentra la ciudad.

 Roma posee una combinación exacta de antigüedades y estructuras medievales, que conviven junto con las más modernas construcciones. Conocida como la ciudad eterna, uno puede llegar a comenzar a comprender este apodo tan sólo si camina sus calles.

 Como en cualquier otro caso, nunca es fácil decidir si se querrá tomar un tour o bien recorrerla por sí mismo. Si bien realizar un tour puede ser más costoso, podrá ahorrarle tiempo de recorrido, proveerle una mayor seguridad, y hacerlo acceder a lugares que de otra forma tal vez desconocería. Además, uno también tiene la opción de combinar estos recorridos con sus propios viajes, durante las horas libres que se le proporcionan durante el día.

 En el caso de que opte por dirigirse solo, debe tener en cuenta que el aeropuerto no está cerca de la ciudad. Un taxi desde el aeropuerto de Roma hasta un hotel céntrico de la ciudad, le costará cerca de 45 dólares. Aún así, siempre conviene convenir el precio antes de subirse al taxi.

 En el caso de que viaje por sí mismo, también podrá arreglar fácilmente incorporarse a alguna salida organizada, tan solo consultando con el conserje del hotel. Aquí, podrá optar por visitar el destino que más le interese, junto con aquellas personas que también deseen dirigirse a ese lugar geográfico.

 Para permanecer y conocer bien Roma, es muy importante tener un hotel en el centro de ciudad. Una buena pregunta para hacerle a los conserjes es “¿puedo dirigirme caminando a los Pasos Españoles?”. Si le contestan que no, busque otro lugar. Sin embargo, intente no permanecer cerca de las estaciones de tren, que no son ámbitos muy seguros.

 Conseguir comer bien en Italia, nunca es un problema. De cualquier forma, siempre sería ideal aprovechar su estadía en Roma, para saborear un plato típicamente romano y no uno “italiano”. Por esto, recomendamos el Filetti di Baccala, un bacalao bien frito que en algún momento fue una especialidad judía, pero con su llegada a Roma  y el furor que tuvo entre los paladares romanos, llegó a ser popularizado en esa ciudad. Otra comida que tampoco se debería perder, es el suppli di Riso, unas croquetas de arroz fritas, rellenas de queso mozzarela de leche de búfalo y muchas otras especias. Y de postre, por supuesto, el exquisito café espresso romano, junto con las tortas di Ricotta.

 Los Pasos Españoles, son un lugar excelente para comenzar su visita turística, ya que, junto con la Piazza di Spagna, están en el corazón de la ciudad. Fueron construidos por Francesco de Sanctis en 1720, para conectar la iglesia del Trinita dei Monti con la cuadra de abajo. El Fontana Barcaccia fue construido más adelante, por el padre de Bernini, Pietro.

 Se debe planear contar con un día entero para visitar el Vaticano, y todos los museos con los que esta ciudad cuenta. El miércoles es el mejor de estos días, ya que es el único día en que el Papa hace audiencias públicas. La Capilla Sixtina, y los cuartos de Rafael y San Pedro, deben, sin ningún lugar a dudas, ser visitados junto con el Vaticano. Eso sí, debe estar preparado para las largas colas.  

El Palatino es el lugar donde Romulo fijó la ciudad original. Una visita a la colina del Palatino, es definitivamente fundamental. Allí se pueden ver las chozas que Romulo planeo para la ciudad original, así como el templo de Cibele, y el Criptopoticus, una galería subterránea construida por Nerón.

 Si decide viaja por sí mismo, entre en contacto con la sección turística de la embajada italiana. Allí le proveerán una abundante información, sin costo alguno. Estos datos, incluirán mapas, recomendaciones de hoteles, operadores de tours diarios, e itinerarios de viaje. Pero tenga en cuenta que usted puede vivir en Roma por cien años… ¡y aún así no conocerla toda!

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal