Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Ponga los sabores del Sol Naciente en su mesa

Cocina japonesa con sushi y algo más.

Sushi

 Ingredientes

 

 

  • Pescado crudo en trozos pequeños (lenguado, por ejemplo)
  • Wasabi (pasta que se elabora a partir de la raíz del rábano picante, muy picante)

     

  • Arroz
  • Salsa de soja.

    Preparación

     EL ARROZ: Lave el arroz varias veces, hasta que el agua no salga blanca. Cocine el arroz (el truco es poner la mano extendida sobre el arroz, y añadir agua hasta que ésta llegue a casi cubrir la mano). Cúbralo mientras se cocina, y no destape hasta el final. Dependiendo del tipo de arroz, tarda de 10 a 20 minutos. Una vez cocido, apartar.

     

    EL PESCADO CRUDO: Hay muchos tipos de "sushi". Puede hacerse con langostinos cocidos, o con pulpo también cocido, o si se quiere, puede usarse pescado crudo. Para ello, puede utilizarse atún, mero, platija, rodaballo, lenguado, etc. Recomendamos los de lenguado o los de atún. Se cortan en tiras de 2 x 5 cm. y con un grosor variable, pero con 5 mm. es suficiente.

     

    PREPARACIÓN: Se hace una bola con el arroz hervido y ya frío, o templado. La forma del arroz debe parecerse a una croqueta, de unos 4 ó 5 cm. de longitud y 1,5 ó 2 cm de diámetro. Sobre éste se pone un poco de "washabi", del tamaño de dos guisantes. Sobre esto se pone el trozo de pescado crudo. Se colocan en un plato.

     

    En otro plato pequeñito se pone un poco de salsa de soja.
    Para comerlo, se moja un poco el "sushi" en la salsa de soja.

     

    Consejos

     

    La salsa de soja japonesa es más fina que la coreana o la china. Hay quienes añaden un poco de "washabi" a la salsa de soja, y la mueven hasta que se disuelve. Intente usar arroz de grano corto, no de grano largo, que es más duro.

    Cuanto más "pastoso" quede el arroz, mejor. Como el
     arroz japonés es mas gomoso que el local, se recomienda, en caso de usar arroz corriente, cocinarlo con un poco más de agua.

     

    Hay dos variedades de washabi, el amarillo y el verde. Es mejor usar el verde. Si se comen los trozos de pescado crudo sin arroz, sólo mojándolos en una mezcla de salsa de soja y "washabi", entonces se llama "sashimi".

     

    Langostinos frescos con nieve de Sake

     

    Ingredientes:

     

    • 1 botella de sake (vino de arroz. Se usa caliente para acompañar algunas comidas y en pequeñas cantidades para dar sabor a ciertos platos y salsas. Hay que tener en cuenta que como se trata de un producto de arroz fermentado, una vez abierto debe conservarse en un lugar fresco y seco y usarse lo más rápidamente posible)

       

    • 1 cucharadita de mirín (variante dulce del sake, utilizada para cocinar y con menor graduación alcohólica)

       

    • langostinos grandes cocidos.
    • 4 onzas de salsa roja de cóctel.
    • 1 limón fresco para cada porción.

    Preparación

     

     

     Para cada porción se necesitan 10 langostinos.
    Congelar una botella de Sake. Sacarla de la heladera 1/2 hora antes de servir, para permitir que el sake se convierta en nieve.

    Combinar la salsa de cóctel, el jugo de 1/2 limón y el mirin. Enfríe la salsa durante 1 hora antes de servir. Acomodar los langostinos con rodajitas finas de limón alrededor del borde de una copa de tallo largo. Llene la copa con la salsa de cóctel, sumerja los langostinos y sirva con la nieve de sake...

    El Mirin se puede reemplazar con vinagre blanco y azúcar, en una preparación de 1/2 taza de vinagre por 6 cucharadas de azúcar.

     

     

     

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Ponga los sabores del Sol Naciente en su mesa

Por IRAISPADRON@YAHOO.COM


SUSHI

Por IRAISPADRON@YAHOO.COM


SUSHI

Por IRAISPADRON@YAHOO.COM


Mas notas del autor:

La Redacción

Lo que tienes que saber antes de tu primer viaje en crucero

Lo que tienes que saber antes de tu primer viaje en crucero

Con los precios más accesibles y las prestaciones de servicios en constante superación, no hay excusa para que no embarques en un crucero. Di "adiós" a tus dudas y prepárate para una experiencia increíble

Estudian el genoma de la vinchuca para terminar con el mal de Chagas

El Centro Regional de Estudios Genómicos (CREG) –con sede en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)- avanza en un proyecto para descifrar el genoma de una de las especies de vinchuca que transmite el mal de Chagas

Cruceros Ecológicos y de aventura

Cruceros Ecológicos y de aventura

Esta nueva alternativa une el confort de los cruceros clásicos con la pasión por la naturaleza. Ven a conocerlos

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: