Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Perros en el sofá

Una vez más, Pancho ha ocupado tu sofá favorito, y ahora no tienes dónde echarte a ver la tele. ¿Es correcto que tu perro duerma sobre tus muebles?

¿Por qué los perros suelen recostarse sobre el sofá, tu silla favorita o incluso dormir en tu cama? 

A decir verdad, los sofás, las sillas y muchos otros muebles son sitios extremadamente cómodos y esta es, justamente, una de las razones por las que a tu perro le gusta dormir o recostarse allí. Otra razón clave tiene que ver con el predominio.  

Antes de que los perros fueran domesticados por el hombre, el perro Alfa -o líder de la manada- siempre elegía sitios altos para descansar. Al dejar a tu perro dormir sobre tus muebles, que están más altos que el nivel del piso, y que son los mismos lugares en los que tú te sientas, te relajas y duermes, estás comunicándole que es igual a ti.  

Incluso, podrías estás diciéndole que él tiene un rango o escalafón superior al tuyo dentro del orden jerárquico de la familia. 

Es apropiado no permitir a tu perro dormir sobre estas superficies elevadas si quieres mantener tu posición de líder de la manada. 

Lo mejor es que el sitio de descanso y relajación de tu perro sea una sábana confortable o una canasta a nivel del piso. De esta forma, estarás previniendo posibles problemas de conducta relacionados al predominio. 

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.