Home > Vida cotidiana > Cocina

Recetas de cocina

Pastel de zanahorias

Las zanahorias han dejado de ser patrimonio de las ensaladas para tomar por asalto el mundo de los dulces y postres. Dos recetas para aprovechar toda su dulzura

Zanahorias confitadas

Ingredientes

 Azucar,1 taza

Agua, 1 taza

Jugo de limón,  1 cucharada

 Zanahorias cortadas en daditos, 1 taza

Procedimiento

Colocar en una cacerola el azúcar, el agua y el jugo de limón.

 Llevar al fuego y, en el momento en que rompa el hervor, añadir las zanahorias. Cocinar hasta que estén tiernas y brillantes y el almíbar resulte espeso. Retirar y dejar enfriar. Si se desea perfumar con unas gotas de esencia de vainilla.

Se pueden conservar en frascos cerrados y utilizar en la preparación de tortas, budines y cremas, o para decorar, en reemplazo de frutas.

Si se desean confitadas, escurrirlas, esparcirlas, sobre una placa cuidando que queden bien separadas y dejarlas orear en horno  caliente y apagado hasta que se sequen.

Pastel de zanahorias

Ingredientes

Manteca blanda, 120 9

Azúcar, 200 g

Huevos,3

Harina, 250 g

Polvo para hornear, 2 cucharaditas

Infusión de yerba mate, 1/2 taza

Ralladura de limón,

1 cucharada Esencia de vainilla,

1 cucharadita

Zanahorias confitadas, 1 taza

Procedimiento

Batir la manteca a punto crema. Añadir el azúcar y continuar batiendo hasta lograr una textura homogénea. Agregar los huevos de a uno, mezclando bien después de cada adición. Incorporar la harina tamizada con el polvo para hornear, alternando con la infusión de verba mate.

Perfumar con la ralladura de limón y la esencia. Añadir las zanahorias y unir bien todo. Verter en un molde savarín de 24 cm de diámetro, enmantecado y enharinado.

Espolvorear con azúcar molida y hornear durante 20 minutos a temperatura moderada y luego por 20 minutos mas a temperatura mínima. Retirar, dejar enfriar y luego desmoldar.

Se puede servir sola, con cremas a gusto o cubierta con azucarado de limón. De todas formas es muy rica. Prepárela y de la receta a sus amigas. A mi me gusta que los sabrosos secretos se divulguen.

Encuentra el secreto para adelgazar comiendo de todo en el libro "Comidas adelgazantes" de Michelle María, haciendo clic aquí ahora


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Técnicas de creatividad: preguntas para desarrollar ideas

Técnicas de creatividad: preguntas para desarrollar ideas

Ciertas preguntas pueden ayudarnos a ver la realidad de otra manera, y a desarrollar más y mejores ideas. Conózcalas...

Cuidado con la sejuela

Una enfermedad muy contagiosa, está haciendo estragos. He aquí los síntomas...

Cómo hacer ejercicio mientras haces las tareas domésticas

Cómo hacer ejercicio mientras haces las tareas domésticas

La tareas diarias en la casa como barrer, baldear el patio, repasar los muebles, hacer las camas, pasar la aspiradora...pueden ser totalmente aprovechables a la hora de ponerte en forma

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: