Home > Amor y sexo > Pareja

Segundo matrimonio

No sea una madrastra como la de los cuentos

Con el objetivo de profundizar su relación, él pone responsabilidades en su mujer para que cuide a sus hijos. Pero ella se siente incómoda en ese rol y quiere que su marido se haga cargo de sus hijos, o que por lo menos, no la ponga en el papel de “madrastra”, en el sentido literal de la palabra...

Los especialistas aconsejan no forzar la relación entre una mujer y los hijos de su pareja. El papel de criarlos siempre debe recaer en su progenitor, y sólo debería hacerse cargo en el caso de que la relación se manifieste como íntima y amistosa (lo que generalmente pasa después de muchos años).

La única forma de incorporar una autoridad en el subconsciente de un niño es respetando los límites naturales de la relación. El padre es el padre, pero nadie reemplaza a nadie. Nadie puede ponerse en el rol de la madre, si no lo es, y tampoco es necesario.

El vínculo biológico es inseparable y de ahí en más, entendiéndolo, pueden construirse muchos puentes que puedan permitirle una acercamiento sano. Las mujeres, en general, sienten una especie de obligación predestinada a ser “madres”, a continuar con una tarea natural y que muchas veces confunde.

Quienes se ponen la meta de rellenar un espacio vacío, están destinadas al fracaso, al menos hasta que entiendan su verdadero papel.

Los niños no aceptan reemplazos de sus padres, deje a su pareja hacerse cargo de la relación afectiva, y usted trate de ser una buena compañera, de aconsejarlo si se lo piden y de estar disponible cuando la necesiten. Lo demás puede venir solo.

Si su marido insiste en que esa es la mejor manera de acercarse a sus hijos, insístale en que usted no puede cumplir la función de madre natural, que sólo desea comenzar una relación de afecto con sus chicos y hacerla crecer de a poco. Y que además, es imprescindible que se haga cargo de sus hijos y que cumpla sus funciones como padre.

Él puede ser bueno o malo si es necesario, usted no puede darse ese lujo, porque de alguna manera no siente el derecho natural a retarlos. Su posición podría transformarse en cómplice, en confidente, estando cerca de ellos, sin enfrentarlos.

Eso hará que los niños no la consideren como una madrastra mala y distante, y que no culpen a su padre de haberse relacionado con una mujer hostil y desubicada.

No pretenda ocupar lugares “vacíos” porque en realidad no los hay. Su padre tiene su función y debe cumplirla, la madre -eventualmente- lo mismo.

Para aprender cómo expresar y controlar tus emociones, inscríbete ahora en nuestro curso gratis haciendo clic aquí.

Compartir
|

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

no soporto mis hijastros

Por SOFY69


no soporto mis hijastros

Por SOFY69


paciencia

Por ROSITARE77


hola....

Por GATITAPEREZ


es bien dificil...

Por GATITAPEREZ


Estoy viviendo angustiada

Por CYNTHIAPC


Consejo urgente......

Por GATITAPEREZ


CONSEJO

Por PATSY09


ES DIFICIL, NO IMPOSIBLE.

Por EXITOSA2004


Te recomiendo!

Por HAPPY_25


Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Alquiler de vientre, ¿una alternativa válida?

Alquiler de vientre, ¿una alternativa válida?

¿En qué consiste el alquiler de vientre?, ¿es la última chance para las parejas infértiles? 

¿Cómo duermes con tu pareja?

¿Cómo duermes con tu pareja?

La posición en la que duermes, los espacios y los roces, hablan de tu la relación de pareja…

¿Por qué las mujeres buscan hombres como este?

¿Por qué las mujeres buscan hombres como este?

Todos hemos visto cómo las chicas prefieren a los "chicos malos". Pero, ¿sabes por qué ocurre esto?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: