Negociaciones salariales efectivas

¿Está dispuesto a aceptar el salario que le impongan? Aprenda a negociar y gane más

Una parte del proceso de búsqueda laboral incluye a la negociación salarial. Con algunos conocimientos de negociación, su ansiedad se verá reducida y su posibilidad de tener éxito aumentará. Existen distintas maneras de hacer efectivo el proceso de negociación salarial.  

Comience haciendo un análisis de sus requerimientos salariales y establezca el valor de sus cualidades en el actual mercado laboral. 

·         Estudie los rangos salariales antes de comenzar el proceso de entrevistas. Contacte a la asociación profesional que representa su carrera para solicitar información salarial. Analice sus necesidades monetarias. Tenga en cuenta los descuentos al salario bruto por impuestos. También los beneficios en sus cálculos. Incluya ahorros y contingencias en la planificación de su presupuesto. (usted no necesita contar a los demás sus requerimientos salariales: sólo tómelo como una base para tomar futuras decisiones. 

·         Ingrese a la negociación con un firme entendimiento de sus habilidades y de lo que valen para los distintos segmentos de la economía. La información sobre su rango salarial está disponible en varias fuentes (diarios profesionales, gremios, Ministerios u oficinas de trabajo, etc.) 

·         La primera pregunta sobre el salario suele aparecer en el formulario de aplicación. Cuando esté completándolo, asegúrese de usar: "abierto," "negociable" o "competitivo." Evite señalar una cifra específica. 

·         Tenga en cuenta el paquete de compensación de la organización (por ejemplo, matrículas escolares, opciones de inversión, plan de salud, etc.) junto con el salario dentro de la negociación. Calcule en valor de todos estos beneficios en la moneda de su país para conocer el verdadero monto de su sueldo. Según lo que más le interese, puede negociar más beneficios o más efectivo. 

·         Cuando un entrevistador le pregunta sobre su historial salarial, está intentando establecer un punto inicial de negociación. Lo importante es que no intente basar su salario deseado en su actual salario. No mienta sobre sus salarios pasados. Si es necesario, explique por qué sus salarios han sido más bajos (en caso de que así fuera). 

·         Cuando esté exponiendo su rango salarial, es aceptable que suba la monta. De esta manera, usted tendrá un margen para negociar e incluso en entrevistador lo notará dispuesto a bajar sus pretensiones. 

·         Evalúe las posibilidades de ascenso. La progresión laboral es un factor importante a la hora de tomar decisiones salariales. Pregunte como se manejan los ascensos y las actualizaciones salariales.

Haciendo un buen estudio de sus necesidades salariales, entendiendo el mercado actual, y sabiendo que el salario es algo que usted y el empleador acordarán para su mutuo beneficio, sus chances de una negociación exitosa se ven potenciadas enormemente.

¿Buscas empleo? Entonces, estos libros GRATIS son para ti. Descárgalos ahora haciendo clic en el nombre del libro:

Cómo prepararse para buscar empleo
Consejos para una entrevista laboral exitosa
Cómo hacer frente a la desocupación

El primer empleo después de los estudios

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"