Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Muñequitas aromáticas de lavanda

Manualidades con lavanda, un perfume exquisito y reparador

La lavanda es una planta conocida desde la antigüedad por sus calidades aromáticas y terapéuticas. Su principio activo más destacado es el aceite esencial de lavanda, que además de su exquisito aroma tiene propiedades sedativas y antiespasmódicas.

Las flores secas y molidas de lavanda, se utilizan en bolsitas aromáticas y son ideales para perfumar almohadas y sábanas por su exquisito perfume y propiedades relajantes que ayudan a conciliar el sueño y proporcionan un descanso reparador.

Es una planta muy utilizada para aromatizar ambientes: unas gotas de aceite de lavanda en un hornillo, difundirán un perfume delicioso y sedante en toda la casa.

Por sus propiedades analgésicas, es indicado para mejorar congestiones nasales y aliviar dolores de cabeza. Aplicar unas gotas del aceite de lavanda sobre la almohada, permitirá respirar con fluidez durante el sueño.

Para mejorar congestiones, preparar un recipiente con agua caliente y verter una gotas de aceite de lavanda, realizar inhalaciones, respirando lentamente a través de la nariz. Para el dolor de cabeza, aplicar unas gotas de aceite en cada sien y realizar pequeños masajes en forma circular.
 

Muñequitas aromáticas de lavanda




 

Diminutas y transparentes bolsitas aromáticas que dejan que el pefume a lavanda se cuele por todos los rincones del hogar. Ideales para placards, cajones y armarios o también para colgar en dormitorios y baños. ¡Manualidades prácticas, coquetas y fáciles de hacer! 

Materiales

Hilo de yute

Cuentas de madera de 3 y 1,5 cm de diámetro

Tela blanca de algodón

Encaje

Lavanda

Cinta bebé

Pistola encoladora

Hilo y aguja

Guipure o tela similar

Tijera

Rubor

Marcador negro 

Armado

1) Cortar un rectángulo en tela de algodón blanco de 8 x 17 cm. Doblar en dos, coser el  lateral y uno de sus lados. Rellenar con lavanda y dar vuelta por el extremo abierto, para luego coser y sellar el cuerpo de la muñequita.

2) Pasar el hilo doble de yute por la perforación de la cuenta de madera de 3 cm de diámetro. Realizar un nudo en la parte superior y otro en la parte inferior y coser al cuerpo de la muñequita.

Enhebrar 4 cuentas de madera de 1,5 cm de diámetro en el hilo de yute, sujetando con pequeños nudos cada una de ellas para realizar las piernas de la muñequita.

Coserlas en la parte inferior del cuerpo. Pintar la cuenta de madera de 3 cm de diámetro (cara) con rubor y marcar los ojos con dos puntos negros.

3) Realizar el pelo con 2 manojos de hilo yute y pegarlo a la cabeza con pistola encoladora.

4) Cortar para el vestido un rectángulo de encaje de 10 x 20 cm. Doblar en dos y coser el lateral. Dar vuelta y pasar una bastilla en el borde superior. Colocarlo en el cuerpo por la cabeza y fruncir.

Armar los brazos del mismo modo que las piernas, dejando 6 cm de hilo entre cada par de cuentas de madera. Pegarlos en la parte superior del vestido con un punto de pegamento y disimular la unión con un trocito de guipure.

5) Decorar con pequeños moños de cinta doble o adhiriéndolos con pistola encoladora.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr que tus hijos se cepillen los dientes

Cómo lograr que tus hijos se cepillen los dientes

Consejos para que la higiene dental se convierta en un hábito y el momento de lavado de los dientes sea entretenido para los niños (y deje de ser una tortura para sus padres)

¿Tu pareja en un club de strippers?

¿Tu pareja en un club de strippers?

¿Es aceptable que tu pareja vaya a un club de desnudistas? ¿Es lo mismo que serte infiel?

Plantas que curan

Plantas que curan

Muchas veces, cuando buscamos la solución a un problema del organismo, desechamos mirar a nuestro alrededor. La naturaleza nos provee de remedios y soluciones que ayudan al tratamiento que un doctor puede suministrarnos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: