Melilla, la España africana

Melilla atrae por su variedad cultural y por ser el nexo de unión entre dos continentes. ¿Qué actividades hacer y cuáles son los sitios más deslumbrantes para visitar?

Melilla mira hacia dos continentes. Este enclave situado en la costa suroriental de la Península de Tres Forcas, en África, es bañado por el mar mediterráneo.

La presencia del mar y los distintos matices culturales atrae a los turistas ávidos de aventuras. Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la mezcla de identidades ya que conviven manteniendo sus costumbres hebreos, musulmanes, hindúes y cristianos. Este mestizaje se ve representado en la arquitectura de la ciudad y también en la gastronomía.

Cuenta con una población de 70.000 habitantes. En sus calles es posible encontrar iglesias, mezquitas y sinagogas. Las culturas conviven en armonía.

Atractivos de Melilla

1.- Melilla, la vieja: también llamada la ciudadela, comprende un espacio fortificado que data del SXV. Está asentada sobre un peñón que se sumerge en el Mediterráneo, unido a la tierra por un istmo. Cuatro son los recintos que se separan por fosos.

2.- La ciudad moderna se compone de la Plaza de España, el Palacio de la Asamblea. Alrededor de la plaza se halla el casino y el Banco de España, monumentos que son emblemáticos para la ciudad.

3.- Las cuevas del conventico: se sitúan en el primero de los recintos enclavados en la ciudad antigua. Esta gruta natural probablemente fue utilizada por los fenicios y luego por romanos, árabes y castellanos.

4.- Buceo: las aguas de Melilla son claras y las temperaturas son agradables todo el año. La costa africana del Mediterráneo es uno de los sitios ideales para realizar este deporte.

5.- Monte Gurugú: convertido en un parque natural en donde se puede visitar la colonia de monos Berbería.

6.- Casa del Reloj: albergará la pinacoteca de arte español moderno y contemporáneo. Se encuentra en la actualidad en proceso de reforma.

7.- Melilla cuenta con dos kilómetros de playa. Éstas son de arena muy delgada. Se pueden realizar deportes acuáticos como el esquí.

Gastronomía de Melilla

El pescado, los moluscos y mariscos son los platos tradicionales. Las especies con las que se condimentan estos alimentos es infaltable. El perejil, el  ají molido y el ajo son fundamentales para darle sabor a las comidas.

La alimentación española está presente en cada restaurante o bar en donde es posible consumir entradas típicas a base de diferentes embutidos acompañados de vino o una refrescante cerveza. El té de hierbabuena es la bebida habitual de Melilla.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos