Marte en las casas zodiacales

La casa donde se encuentra Marte en la carta natal simboliza el espacio donde se pone en juego la acción y la energía para lograr concretar metas y proyectos

También representa el ámbito donde se manifiesta la agresividad constructiva que permite generar nuevas alternativas y otorga la fuerza y poder necesarios para establecer objetivos y conseguir concretar  logros y aspiraciones personales.


MARTE EN CASA 1



Esta posición también da energía, ambición, valor, autoconfianza y determinación que son características sumamente útiles para ganar la batalla de la vida. Indica a una persona emprendedora y práctica que no requerirá de esfuerzo para tener éxito.


Habla de un perfil avasallante, enérgico y capaz de conducir a otros hasta el logro de sus objetivos, con grandes condiciones de líder nato.


MARTE EN CASA 2


En esta posición, Marte le otorga al nativo una gran capacidad para ganar dinero espléndida, y conseguirá los mayores éxitos financieros en aquellos negocios de naturaleza marciana que envuelven el uso del fuego, herramientas de hierro o maquinaria.


Es también una indicación para ganar dinero mediante el matrimonio o legados, pero aunque el dinero viene fácilmente, estas personas no acumularán suficiente riqueza debido a que son muy generosas y amigas del confort y de los placeres.


MARTE EN CASA 3


Ubicado en la tercera casa, Marte hace a la persona astuta, brillantes y alerta, amiga de las controversias, lista en la réplica, ingeniosa, inventiva y con muchos recursos, así como con iniciativa suficiente y capacidad constructora.

Sin embargo, estas personas suelen ser muy criticonas de aquellas con quienes se ponen en contacto y generalmente por esta razón, en ocasiones son temidas y rechazadas.


MARTE EN CASA 4


Esta posición le otorga a la persona una constitución fuerte, sostenida en buen estado aun en edad avanzada; las facultades digestivas son buenas especialmente, por ello, por regla general, disfrutan de buena salud y robustez.


Esta posición hace al nativo excesivamente agresivo en sus esfuerzos para "amueblar su nido" y para acumular propiedades para la edad avanzada y para un día ruinoso.


MARTE EN CASA 5



En esta casa, Marte proporciona una naturaleza ardiente y demostrativa en sus amores. Hace a la persona amiga de los ejercicios atléticos, de los deportes y del ejercicio muscular.

Estas personas son guardianes excelentes y muy amadas por aquellos puestos bajo su custodia, así como cuando ejercen el cargo de profesores o mejor aún, como inspectores de los colegios, porque se prestan mucho mejor a dirigir que a obedecer. 


MARTE EN CASA 6

Esta posición produce un trabajador rápido y enérgico, propensa a elevarse a una posición sobresaliente cuando trabaja a las órdenes de otro.

Con este emplazamiento, se aumenta también la vitalidad y si el nativo sufriera alguna enfermedad debido a otras configuraciones planetarias del horóscopo, la dinámica energía y fuerza recuperadora de Marte eliminará los venenos del cuerpo, otorgando un rápido restablecimiento.


Siguiente:
Marte en las casas 7 a 12


Si quieres aprender a realizar tu propia carta natal, o la de otra persona, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Astrología, haciendo clic aquí.