Home > > Viajes y turismo

Viajes y salud

Mareos durante el viaje... ¿por qué a mí?

Causas, soluciones.... y consuelos.

Misterios de la vida?... No. Diferentes factores influyen en cada individuo para provocar el mareo durante un viaje. Este tipo de descompostura es absolutamente normal en algunas personas que se trasladan en diferentes medios de transporte.

Concretamente, el mareo se produce por la repetición de movimientos repetidos y la estimulación excesiva de un dispositivo natural ubicado en el oído interno y que constituye el órgano que regula el equilibrio a través de nervios dirigidos a una parte del cerebro.

Si la persona está en movimiento continuo durante un periodo de tiempo, produce nauseas, vómitos, y malestares, que pueden aparecer tanto en viajes en barco, aviones o vehículos terrestres.

En ese tiempo, el cuerpo humano está sometido a movimientos y aceleraciones desconocidas regularmente, lo que provoca la desregulación de los receptores dentro del oído, por unas estimulaciones nerviosas en los músculos y articulaciones de los ojos, que relacionan la posición del cuerpo.

Aunque suele desaparecer con la edad, debido a que la sensibilidad disminuye de la estructura del oído, hay métodos que te pueden ayudar a aliviar los síntomas aunque algunos contienen contraindicaciones. Para asegurarse, lo mejor es consultar a su clínico antes de viajar.

Sin embargo, existen formas de disminuir los efectos del movimiento durante el viaje. Para empezar, en un auto es preferible ir en el asiento delantero y mirar lo más posible al frente, sin girar la cabeza haciendo movimientos bruscos. Mantener una buena ventilación e intentar no pensar todo el tiempo en el viaje, hablar de otra cosa.

Es recomendable que no leas, mientras viajas en automóvil, si vas en barco, sitúate en la parte central, en donde los movimientos son menos balanceados. En cambio, si vas en avión, colócate a la altura de las alas, pues el movimiento es mínimo.

En ningún caso, ingerir alimentos pesados y abundantes antes de abordar cualquier tipo de vehículo y por su puesto, evitar la ingesta de alcohol.

Los efectos del mareo, tienen una base científica concreta, sin embargo, la disposición psicológica puede influir en gran medida sobre quienes creen estar predispuestos a este tipo de trastornos.

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Mareos durante el viaje... ¡porque ami?

Por HUMINGBIRD


Mas notas del autor:

La Redacción

La menopausia y el envejecimiento

La menopausia y el envejecimiento

Todo lo que hace falta saber sobre la relación entre menopausia, hormonas, y envejecimiento

Ejercicios faciales contra las arrugas de la frente

Ejercicios faciales contra las arrugas de la frente

Combate las arrugas de la frente practicando estos ejercicios para los músculos de la cara

Cronodieta, o dieta del biorritmo

Cronodieta, o dieta del biorritmo

Una dieta especial para mejorar la silueta sin privarse de las comidas que más te gustan…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: