Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Los peligros de la exposición al sol

Te contamos los diferentes cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de tomar sol según la edad y el tipo de piel de cada uno...

Exposición solar: cuidados para embarazadas

En cuanto a la piel de las mujeres embarazadas, Beauty Secret recomienda, debido a la propensión que tienen en este período de presentar manchas oscuras (cloasmas), ser tratadas con el máximo cuidado a la hora de tomar el sol usando un protector adecuado.

También aconsejan no estar demasiado tiempo expuestas a los rayos solares.

Por otro lado, es recomendable evitar las horas de mayor radiación, entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde, como sostienen los especialistas del centro de estética y salud.

Exposición al sol: cuidados para las personas mayores

Respecto a las pieles maduras, que son por lo general secas, finas, flácidas y con manchas pigmentarias, hay que tener en cuenta que estas alteraciones se agravan con la acción del sol.

Asimismo, el sol beneficia ya que permite sintetizar la vitamina D y fijar el calcio en los huesos.

Por eso es conveniente que las personas mayores tomen sol siempre que puedan, no más de 15 ó 20 minutos al día, con la debida protección y en horas de menor radiación solar.

Exposición solar: cuidados para los niños

Hay que tener un especial cuidado con la piel de los niños, éstas son inmaduras y poco defensas para protegerse como es debido de los rayos del sol, siendo por lo tanto, un grupo de alto riesgo.

Cuando vayan a la playa, se recomienda proteger la piel de forma adecuada para evitar o minimizar los riesgos y, lo mismo que en el caso anterior , no exponerlos al sol en horas de mayor radiación.

Ampliando la información, el centro de estética y salud explica que antes de los tres años el sistema de termorregulación de los niños está poco desarrollado y podría sufrir una insolación.

Los niños deben llevar la cabeza cubierta con sombreros o gorras, vestir camisetas y pantalones frescos, cada vez que se mojen volver a aplicarles el protector solar y darles a beber agua con frecuencia.

No es conveniente llevar a los niños menores de tres años a la playa. Es para alertarse: tres quemaduras solares en la piel de un niño es suficiente para que se incremente en cuatro o cinco veces el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

Exposición al sol: cuidados para los alérgicos

Otro grupo que debe pensar en los cuidados antes de exponerse al sol, son las personas que tienen alergia o se han sometido a algún tratamiento dermatológico (dermoabrasión, láser u otros), las que sufren acné, eczemas y otros problemas.

Este grupo, tiene una mayor sensibilidad a la acción de los rayos ultravioletas por lo que no deberían exponerse al sol y, si lo hacen, usar las cremas adecuadas recetadas por un profesional.

Siguiente: El Fotoenvejecimiento

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

La moda del corsé

La moda del corsé

Te contamos cuándo y en qué ocasiones se debe usar corsé

Mbeyú

Mbeyú

Esta especialidad de la cocina paraguaya es una especie de crêpe confeccionado con almidón de mandioca, tiene una técnica muy especial y es común degustarlo por la tarde acompañado de “cocido negro”

Terapias alternativas para el dolor de cabeza

Terapias alternativas para el dolor de cabeza

Si no logras resultados satisfactorios al intentar eliminar tu migraña, tal vez podrías ensayar los diferentes tratamientos alternativos disponibles para combatir este problema...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: