Los mejores hoteles en Cancún (y la mejor época para ir)

Una guía completa para planificar tu próximas vacaciones en Cancún y la Riviera maya
Cuando visitar Cancún y dónde ho

La cantidad de visitantes en Cancún varía durante todo el año. A mayor cantidad de gente los precios de transporte, alimentos y hospedaje son más altos y toma más tiempo conseguir lugar:



A la hora de viajar también debes saber que la temporada de huracanes se extiende de Abril a Noviembre pero las probabilidades son más alta de agosto a Noviembre, aunque pueden pasar años sin que nada ocurra.

La elección del hospedaje, depende como siempre, del presupuesto que uno tenga, pero también de que actividades deseas realizar y los servicios que deseas que tenga tu hotel.

Existe el mito de que Cancún es caro para hospedarse y alimentarse, pero no es verdad. Si te hospedas en el centro, podrás encontrar hoteles y hostales a precios accesibles.

La gran mayoría están alrededor del parque “Las Palapas”. Este es un centro de reunión donde encontraras puestos de comida callejera, artesanos locales, eventos populares y el Mercado 28 en sus cercanías.

En la avenida Yaxchilan podrás salir a comer y divertirte por las noches. Si deseas tomar un taxi o camión urbano, lo más conveniente es dirigirse a la avenida Tulum.

Tomando la avenida Kukulkan llegamos a la zona hotelera que nos ofrece gran variedad de opciones. Toda la zona es una larga isla de 40 km que dividiremos en 4 partes:

La zona parte cuenta con opciones más accesibles y mar tranquilo.

 El lado oeste es donde se encuentra la mayoría de los hoteles, restaurantes y centros de diversión, así como centros comerciales con diferentes opciones. De este lado el mar tiene mas oleaje y corrientes.

En la parte interior está la laguna Nichupte donde está prohibido nadar. Aquí podrás encontrar hoteles a buenos precios y clubs de playa.

Al sur casi no se encuentran hoteles ni gente. Es un buen refugio para quienes gustan de la paz, la tranquilidad y la relajación.

Recuerda que en cualquier parte donde te hospedes habrá bajadas al mar, ya que en México las playas son federales.

También puedes quedarte en la Riviera Maya, que abarca 130 km desde Cancún hasta Tulum por lo que necesitaras rentar coche o contratar servicio de transporte. Acá encontraras los hoteles de mayor lujo y son All Inclusive (todo incluido).