Los clubes de autos antiguos.

Su objetivo es preservar el recuerdo de los primeros automóviles, mediante la investigación de sus historias, las colecciones y el uso.

El más antiguo de todos, el Club del automóvil antiguo de América (AACA) fue fundado en 1931 durante la exposición del automóvil en Philadelphia, por Frank Abramsom y Theodore Fiala, con el objetivo de reunir a todas aquellas personas que compartían el interés por la preservación, el uso y la colección de automóviles antiguos.

Para el club, un automóvil no es solamente un coche, sino que también incluye todo tipo de medio de transporte como ser motos, motocicletas, camiones, auto bombas, autos de carrera, bicicletas a motor, etc., y que estén accionados por cualquier tipo de energía, como la nafta, el gasoil, el vapor y la energía eléctrica.

La organización cuenta con 60.000 miembros, quines son socios de los mas de 400 clubes de automóviles antiguos diseminados por todo Estados Unidos y mas de 50 países en todo el mundo. Gracias al aporte de esas organizaciones, la AACA ha logrado reunir el mas grande archivo sobre la historia del automóvil, que cuenta con un museo, una biblioteca, y un gran número de publicaciones (la revista ANTIQUE AUTOMOBILE, que se publica desde 1943 y el libro The Rummage Box, entre otras), dirigidos por historiadores y coleccionistas de automóviles antiguos. El AACA otorga y recibe ayuda de las empresas productoras de automóviles, pero mantiene su espíritu independiente, sin ningún tipo de compromiso con ninguna marca de autos.

Posee una junta directiva con 21 directores nacionales que se renuevan cada tres años, y su principal función es organizar la reunión anual del AACA, que se realiza en febrero de cada año en Philadelphia, Pennsylavania. Allí se planifican las actividades que se desarrollaran durante el año, como ser charlas, seminarios, conferencias y talleres para divulgar todo lo referente a los automóviles antiguos.

Además el club organiza una serie de acontecimientos deportivos como la carrera de automóviles antiguos Revival Glidden Tour.

Esta tradicional carrera de principios de siglo, se viene reeditando por la AACA desde 1946, cuando la empresa de neumáticos Firestone aceptó financiar los costos de la puesta a punto de los viejos automóviles. Al principio, muchos de los coleccionistas de la organización no se animaron a utilizar sus viejos autos, temiendo que se arruinen o que no logren cubrir el trayecto.

Pero para 1952, el éxito de la competencia era tal que se decidió dividirla en dieciocho categorías, divididas estas a su vez entre “menores de 25 años de antigüedad y modelos anteriores a 1927”.

En 1943, los doscientos coches desbordaron las instalaciones del Devon Horse Show, por lo que se decidió trasladar la competencia a un estadio en Hershey, Pennsylavania . En la actualidad, la carrera convoca en ese lugar a mas de 2.000 automóviles antiguos, que provienen de todas los lugares de Estados Unidos.

Contactos

Dirección: 501 W. Governor Rd, P.O. Box 417, Hershey, PA 17033.

Telefóno (717) 534-1910
Fax: (717) 534-9101

Sitio en internet: http://www.aaca.org/index.html

Email: [email protected]

 

 

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"