La teoría de las ventanas rotas al invertir en Bolsa

Una teoría de política criminal, aplicada al mundo de las inversiones bursátiles


La Teoría de las Ventanas Rotas dice que los crímenes menores y el comportamiento antisocial se verán disminuyendo, y que los crímenes de primer grado serán, como resultado de esto, prevenidos……


Usted seguramente se preguntará:

¿Que tiene que ver esto con invertir en bolsa?

Recuerde algún edificio con una ventana rota. Si la ventana no se repara, los delincuentes tenderán a romper unas cuantas ventanas más. Es posible también que quizás hasta ocupen en el edificio o que hasta le prendan fuego.

Una buena estrategia para prevenir que la delincuencia siga prosperando, seria arreglar los problemas cuando aún son pequeños.

Reparar las ventanas rotas en un periodo de tiempo corto, inmediatamente en un día o dos, la tendencia es que será menos probable que los delincuentes rompan más ventanas o hagan más daños en ese edificio.

Y a este punto quería llegar…

Es probable que a Ud. le haya pasado esto al invertir en bolsa. Quizás contaba con un Portafolio ordenado y en algún momento un analista o un amigo le dijo:

¡Tienes que comprar acciones de RRRRR que va a duplicar su valor en los próximos dos meses!

Ud. confiado fue y a los dos meses se dio cuenta que de cada 100 invertidos solo le quedaban 30. Entonces al darse cuenta de eso dijo:

Voy a comprar los $30 que me quedan aun en acciones de ZZZZZ así puedo recuperar pronto los $70 que perdí.


Y en realidad allí solamente aplicó la La Teoría de las Ventanas Rotas al Invertir en bolsa. ¡Pero desde el lado malo!


Por Alejandro Tugender

http://www.InvertirenBolsaSinRiesgo.Info

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero