¿La leche chocolatada saca músculos?

Según expertos daneses, quienes deseen mejorar su complexión muscular, deben agregar a su dieta una buena dosis de… chocolatada. En esta nota, las razones de esta afirmación

A lo largo de los años, los hombres probaron todo tipo de fórmulas para lograr ser más musculosos, las cuales se concentraron principalmente en los anabólicos y estimulantes artificiales. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores daneses ha demostrado que existe un compuesto mucho más eficaz: la clásica chocolatada.

En efecto, según afirmaron estos científicos, un vaso de leche chocolatada, tomado inmediatamente después del entrenamiento físico, es ideal para lograr aumentar la masa muscular.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio con un grupo de hombres que se entrenaron físicamente tres veces a la semana. Algunos de ellos, después de cada sesión, bebían un vaso de leche descremada, con cacao, agua, azúcar y proteínas, mientras que otros esperaban dos horas y recién luego bebían este preparado.

El resultado arrojó que, mientras que el primer grupo experimentó un crecimiento en su masa muscular de alrededor de entre un 7 y un 21%, el segundo mantuvo los mismos músculos que en un principio.

Beneficios tangibles

Según los especialistas, la leche chocolatada es muy beneficiosa para la salud pues, por un lado, la leche provee al organismo vitaminas A y D, proteínas, y es una de las principales fuentes de calcio, mientras que el cacao puede aportar potasio, el cual es un elemento fundamental para el organismo, así como también fósforo, un elemento muy útil para que los huesos puedan crecer y aumentar en densidad.