Kenia, la meca del safari

Las selvas de Kenia están llenas de animales que viven en libertad, transformando al país en un imán para los amantes de los safaris. ¿Qué hay que tener en cuenta para que la visita sea realmente soñada?

Kenia es considerado un sitio ideal para todo aquel amante de la aventura. Los safaris son la alternativa imperdible para quien desee visitar Kenia. Algunos sitios para visitar dentro de Nairobi la capital son:

1.- Parque Nacional de Marsevit: aquí es posible encontrar a rinocerontes, leones, guepardos, elefantes y búfalos.

2.- Parque Natural de Serengueti: desde este lugar es posible divisar el desplazamiento de antílopes que se trasladan en busca de pastos frescos. Es un verdadero acontecimiento para disfrutar durante los meses de julio y agosto.

3.- Lago Baringo: aquí habita una gran cantidad de aves y también hipopótamos. Es un lugar muy tranquilo y agradable para disfrutar de los pelícanos, albatros y demás aves que se pasean por el agua.

4.- Nairobi: Es la capital y predomina en ella un aire colonial. La abundancia de parques naturales se mezcla con los mercados callejeros en los que es posible encontrar de todo.

5.- Orfanato de elefantes: se los cuida hasta que desarrollan sus sentidos y reflejos y una vez que estén en condiciones de valerse por sí mismos se los traslada a una reserva natural.

6.- Lago Nakuru: se concentran más de un millón de flamencos rosados y rojos. Las garzas y oriones son también habitantes habituales de este lago. Es un espectáculo digno de contemplar.

Gastronomía de Kenia

La comida tiene influencia india e inglesa. La carne de cabra, las empanadillas de verdura, la trucha, perca y bacalao son los alimentos esenciales que no faltan en la cocina diaria.

La salsa principal es elaborada a base de zumo de lima, ajo, coco rallado, manteca, chiles rojos y pimentón. Se la utiliza para condimentar langostinos y todo tipo de pescado. Es importante no beber agua del grifo ni solicitar hielo para refrescar las bebidas.

Recomendaciones importantes al viajar a Kenia

A pesar de la belleza natural de Kenia, hay que mencionar los problemas con los cuales hay que enfrentarse. Los brotes de violencia son habituales. Es fundamental ser precavido y evitar cualquier aglomeración.

Las zonas más conflictivas son aquellas que limitan con Sudán del Sur y Somalía. La pobreza, la corrupción y las enfermedades son factores importantes a tener en cuenta si se desea viajar a este país. Manejarse con prudencia es clave y necesario para no sufrir imprevistos indeseados.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"