Ideas originales para cocinar verduras

Recetas prácticas para disfrutar en familia del sabor y las virtudes de las verduras


La ingesta de verduras es fundamental para mantenerse saludable y también para gozar de una buena silueta.

Lograr que todos los integrantes de la familia coman hortalizas y legumbres es una de las tareas más complicadas por las que tiene que atravesar un ama de casa. Sin embargo, hay ideas que pueden revertir esta realidad.

Estofados: la idea no es disfrazar este alimento, sino mezclarlo con otros sabores que realcen la calidad de la comida a ingerir.

Las salsas rojas mezcladas con pequeños trozos de carne logran un muy buen sabor si se introducen para cocinar legumbres como judías y guisantes, zanahorias, patatas, calabacín y setas, todo cortado en trozos pequeños y sin olvidar unas hojas de laurel que intensifiquen aún más el gusto.

Todo se debe cocer a fuego lento. De este modo se logra obtener una comida abundante que se conjuga perfectamente con una amplia gama de verduras.

Verduras asadas: pueden ser a la parrilla o a la plancha. Las verduras especiales para este tipo de cocción son: cebollas, pimientos, berenjenas, tomates y setas. Se acompañan perfectamente con una carne cocida de igual modo: pollo, carne o pescado.

Confitado: cocinar las verduras en abundante aceite y de modo muy suave. Las verduras adecuadas para este tipo de cocción son: zanahorias, ajos, cebollas pequeñas y setas.

Glaseado: se cocinar las verduras con agua y azúcar. Primero se coloca poca cantidad de agua en un recipiente.

Se añade mantequilla y un poco de azúcar. Las verduras quedarán sin agua y el azúcar se irá pegando a las verduras lo que otorga un sabor y textura especiales. Se puede intentar este proceso con cualquier hortaliza de la que se disponga.

Caldos y cremas: se pueden cocer varias piezas de verduras u hortalizas como zanahoria, zapallo, patata, batata, calabacín o el que se desee.

El caldo quedará listo cuando esté espeso. Se puede conservar la verdura y también el caldo que quede para otras ocasiones ya que se conserva muy bien si se lo guarda en la nevera.

Zumos: otra variante que es muy aceptada sobre todo por los más pequeños: extraer el jugo de tomates, zanahorias, espinaca o remolacha.

Aportan gran cantidad de vitaminas y mejoran el aparato digestivo y la piel. Beberlos con las comidas o varias veces al día es lo ideal.

Ensaladas: ideales para picar entre horas. Tener siempre unos bastoncillos de zanahorias, apios y diferentes clases de lechugas además de ser una opción saludable aporta nutrientes, vitaminas y combate el comer a deshoras alimentos que engordan.

Son muchas las alternativas presentes para poder ingerir verduras de diferentes clases, estilos, colores y sabores.

Acostumbrarse desde temprana edad a consumir estos alimentos es una de las mejores maneras para acostumbrarse a contar con ellos durante toda la vida.

Beneficios que aportan las verduras:

· Poseen vitaminas A, B, C y E. Agua, hiero, calcio, potasio, proteínas y magnesio entre otros aportes

· Mejoran el sistema circulatorio (especialmente la remolacha)

· Contribuyen a combatir las hemorroides (lechuga)

· Mejora el sistema digestivo (coles)

· Ajo (ayuda a combatir problemas respiratorios y neumonía)

· Zanahoria (mejora el funcionamiento del hígado)


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"