Ejercicios de respiracion abdominal   Ejercicios de respiración abdominal
Una sencilla rutina de ejercicios de respiración para aprender a respirar con el abdomen
 

 

 

 

Pasos previos a los ejercicios de respiración

Antes de empezar con los ejercicios, se debe tener presente lo siguiente:

• Se debe inspirar el aire lentamente por la nariz

• Cuando note que el aire ha llegado hasta el abdomen, sueltelo. Hágalo despacio, entreabriendo ligeramente los labios para el cuerpo que el aire salga cómodamente.

• Haga sus ejercicios al aire libre o con las ventanas abiertas.

• Realice los ejercicios regularmente

• Empiece con los ejercicios lentamente. Escoja dos o tres ejercicios que para empezar, deberá repetir dos veces, y que irá aumentando hasta llegar a cinco veces.

• Procure relajarse unos minutos al terminar los ejercicios

Posición correcta para los ejercicios de respiración

En la realización de estos ejercicios es muy importante mantener una posición correcta. Póngase en la posición que acostumbra sin forzar su cuerpo. Colóquese ante un espejo.

• Intente comprobar de qué manera sus pies toman contacto con el suelo -uniformemente, con toda la planta o más bien con las puntas, los bordes exteriores o el talón.

Procure dejar caer su peso alternativamente sobre las puntas, el talón y los bordes exteriores, este ejercicio no sólo favorece el riego sanguíneo sino que, además, le permitirá encontrar enseguida la posición más idónea.

• Sus hombros,¿descansan firmemente sobre la columna vertebral? ¿Tienden a inclinarse hacia delante impidiendo la expansión de la cavidad torácica y respiratoria? ¿Se mueven sus brazos libremente?

Levante los brazos por encima de la cabeza, estirándose todo lo que pueda. Abra y cierre sus manos de acuerdo a estos movimientos, como si fuera usted una manzana que lentamente va cayéndose del árbol. Mire hacia sus manos.

 Lleve otra vez los brazos hacia al cuerpo, agítelos ligeramente o déjelos balancearse. Con ello sus hombros y la parte superior de su cuerpo se calentará y podrá moverse más fácilmente.

Mediante este «control de la posición», que se debe realizar siempre antes de empezar los ejercicios, usted establece contacto con el cuerpo, mientras se relaja y se activa todo su sistema muscular.

Siguiente: Otros ejercicios de respiración abdominal

 
 
Mas!