¿Es peligrosa la depilación termoquímica?

La depilación termoquímica conocida también como “atrofia por calor” es uno de los sistemas para la eliminación del vello, que te puede aconsejar la esteticista en un gabinete de belleza.

PRECAUCIONES

Existen una serie de precauciones y contraindicaciones en torno a la depilación termoquímica que debes conocer si de decides por este sistema de depilación.

· En primer lugar, la depilación termoquímica, dado que se efectúa con la aplicación del calor, debe practicarse con prudencia en el caso de personas que padezcan trastornos circulatorios.

· También, se evitará su utilización sobre varices, dermatitis y cualquier alteración en la que el calor esté contraindicado. Y, del mismo modo, no se deberá someter a este método a las mujeres embarazadas.

· Si tienes la piel excesivamente fina y sensible, la esteticista puede optar por invertir el orden del proceso, esto es, depilar primero con cera y pasar después a la aplicación del producto con calor.

· Por otro lado, como ocurre con la práctica totalidad de los sistemas depilatorios, después de llevar a cabo el tratamiento de depilación termoquímica, deberás evitar la exposición al sol y a las lámparas ultravioleta, ya que pueden ocasionar alteraciones pigmentarias.

Anterior