Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

El seitán o carne vegetal

¿Conoces el seitán, la carne vegetal antigrasa?

El seitán, carne vegetal o gluten, fue creado hace unos quinientos años por los monjes budistas de China.  Se lo denomina también “comida de Buda”, “carne de trigo” o “Kofu”. 

Alrededor de 1940 los japoneses de orientación macrobiótica lo introdujeron en Estados Unidos, sobre todo por intermedio de los Mormones y los Adventistas del Sétimo Día.  

Y así fue propagándose entre quienes practican el vegetarianismo. El seitán es el gluten puro que se obtiene a partir de la harina de trigo entera. Es proteína pura, sin presencia de almidón. 

La ventaja del seitán es que por su aspecto y sabor resulta excelente alimento en las dietas de transición. Cuando nosotros deseamos realizar cambios en nuestros hábitos siempre debemos hacerlo partiendo de aquello que es lo más parecido a lo habitual, desde el color, el sabor, el olfato.  

Al principio no debemos quitar ni restar sino sumar, ofreciendo alimentos sustitutos muy similares a los tradicionales. Y el seitán nos brinda justamente esa posibilidad. 

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.