Ejercicios para el abdomen para mujeres

Una sencilla y eficaz rutina de ejercicios abodminales para mujeres

• Primer ejercicio:

Estírese en el suelo boca abajo. Doble ahora las rodillas intentando que estás formen un ángulo recto y trate de coger el tobillo izquierdo con la mano izquierda y con la mano derecha el tobillo derecho. Inclínese hacia delante y permanezca en esta posición unos segundos (véase el dibujo inferior).

Luego deje caer la parte superior del cuerpo y las piernas lentamente, relájese unos segundos y vuelva a repetir el ejercicio entre 5 y 10 veces. No olvide respirar al ritmo de la tensión y distensión de sus músculos.

• Segundo ejercicio:

Estírese horizontalmente con la espalda en el suelo, los brazos junto al cuerpo. Levante lentamente su pierna, lo más arriba que pueda pero sin forzarse excesivamente, y deje caer otra vez la pierna en el suelo.

En la realización de este ejercicio usted comprobará que los músculos del abdomen trabajan intensamente. Repita este ejercicio ocho veces.

• Tercer ejercicio:

Estírese horizontalmente con la espalda apoyada en el suelo, los brazos junto al cuerpo. Levante las piernas hasta formar un ángulo recto y luego abra y ciérrelas alternativamente. Haga este movimiento de siete hasta diez veces. Y luego descanse unos segundos para que sus músculos se relajen.

• Cuarto ejercicio:

Estírese con la espalda en el suelo, las manos entrelazadas a la altura del cuello. Doble ahora las rodillas de modo que formen un ángulo agudo, y levante lentamente un poco la cabeza y la parte superior del cuerpo.

 Respire acompasadamente, y permanezca unos segundos en esta posición (véase el dibujo inferior). Luego deje caer lentamente la cabeza y el cuerpo en el suelo, relájese y vuelva a repetir el ejercicio varias veces.

• Quinto ejercicio:

Siéntese con las piernas juntas en el suelo. Incline ahora sus brazos hacia delante o hacia un lateral, y levante ambas piernas ligeramente, al realizar este ejercicio, la parte superior del cuerpo tiende a irse hacia atrás.

Repita el ejercicio varias veces, doblando alternativamente la pierna derecha y la izquierda y volviendo a estirarla sin tocar nunca el suelo.

Con este ejercicio los músculos de las piernas se refuerzan intensamente. Procure no contraer las piernas y respire en cada ocasión lenta y regularmente.

Si al principio no consigue mantener esta posición, puede, las primeras veces, estirar los brazos hacia delante lejos de la parte superior del cuerpo. Así su cuerpo podrá tomar impulso más fácilmente.

Después de cada ejercicio, respire y procure que se distiendan los músculos de sus brazos y piernas.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí