¿Dónde guardar el dinero en casa?

Para una buena parte de los ahorristas, el guardar el dinero en la propia vivienda es una alternativa válida cuando las entidades bancarias no representan para ellos ningún tipo de confianza. Pero la pregunta es: ¿dónde guardarlo?

Conservar el dinero en el propio domicilio puede ser una herramienta de seguridad y control, pero también un peligro, sobre todo si son muchas las personas que disponen de esta información.

No es sencillo encontrar el sitio adecuado para mantener a buen resguardo el dinero. Algunas de las sugerencias que es necesario tener en cuenta son las siguientes: una de las alternativas es la de adquirir una caja fuerte en donde se pueda guardar todo aquello de valor.

No debe quedar expuesta. Es conveniente ocultarla. Hay varios diseños novedosos que se pueden incorporar al mobiliario sin que se éstas se noten.

Sin embargo, si las cajas de seguridad están fuera del presupuesto o no convence demasiado al propietario, los lugares más ilógicos son los que mejores resultados dan a la hora de esconder los ahorros.

Si se dispone de una gran biblioteca, colocar los billetes dentro de las páginas será una buena opción, siempre y cuando la colección literaria sea lo suficientemente amplia para que en el caso de que un ladrón quiera encontrar algo de dinero tarde en hallarlo el mayor tiempo posible.

Otro de los sitios puede ser el congelador. Se deben enrollar los billetes en papel de aluminio y conservarlo junto al resto de alimentos. Es muy extraño que un ladrón se dirija a la nevera y la examine. Ç

En caso de hacerlo, desenvolver cada rollo camuflado lleva su tiempo. Otra de las sugerencias es la de conservar los ahorros debajo de una superficie muy pesada.

De este modo el ladrón no podrá bajo ningún aspecto mover el mueble, que puede ser un piano, armario de grandes dimensiones o equipo de música de amplias medidas.

Otro de los sitios donde los ladrones no suelen prestar la debida atención es en la habitación de los más pequeños. Si se hace el intento de guardar dinero en este ambiente, hay que mantenerlo en secreto y en un sitio donde los niños no tengan acceso.

Es conveniente no guardar nada de valor en la cocina o en los tarros destinados a conservar alimentos para evitar imprevistos como el arrojar a la basura recipientes que en realidad contienen algo de valor o para evitar también la suciedad o el deterioro.

La precaución es otro de los aspectos indispensables a tener en cuenta ya que hay que mantener los objetos de valor y los billetes alejados de la humedad, de los niños y de la luz que pueda ocasionar daños.



Los más ingeniosos hacen huecos en la madera de las puertas o persianas, colocan el dinero y luego sellan ese hueco que al cerrar la puerta, armario o al cerrar cajones quedarán cubiertos y protegidos.

Son opciones que pueden llegar a ser válidas si se decide tener gran cantidad de dinero en casa. Es mejor prescindir de los lugares típicos ya muy reconocidos por los ladrones como debajo del colchón, recipiente de cereales, dentro de peluches o dentro de cajones sueltos.

Es conveniente que el dinero se reparta en varios sitios y que no se sienta paranoia ya que una cosa es ser cuidadoso y precavido y otra es pensar que en cualquier momento se puede ser víctima de un atraco y siempre hay que ir buscando un sitio nuevo en donde esconder los ahorros.

Más allá de la desconfianza que generan las entidades financieras o el no tener deseos de pagar comisiones a un banco por tener depositado un dinero, no está de más pensar un poco en los imprevistos que pueden surgir en una vivienda como incendios o inundaciones que no están bajo el control de nadie y que pueden llegar a suceder aunque no se los tome en cuenta o con la debida seriedad.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para inversionistaes gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero