Decoración animal print

El estilo animal print permite la creación de un diseño exótico y sofisticado. De este modo, es posible conseguir ambientes con personalidad que transmiten intensidad y elegancia...

El secreto para lograr dar con un estilo elegante es no abusar y caer en excesos ya que esta tendencia es muy llamativa y puede resultar empalagosa si no se distribuye bien o se tiene coherencia en su utilización.

El animal print se puede encontrar en mantas, edredones, sillas tapizadas, sofás, cojines y alfombras. Esta clase de estampado transmite calidez y mucha energía.

“Saber combinarlo es importante ya que no se puede abusar de colores muy fuertes o diseños complejos para no opacar el estilo y no opacar el ambiente”, destaca la decoradora de interiores, la española Lupe Jeremías.

Diferentes estampados animal print:

Es posible encontrar estampados en cebra, leopardo, vaca, serpiente, cocodrilo o jaguar. “La novedad no es solamente la gran variedad de pieles sino que es posible conseguirlas en distintos degradados, difuminados, diversas  texturas o manchas que le agregan elegancia y exotismo al diseño”, determina la profesional.

Para quienes todavía no se animan a introducir este look dentro del hogar, “una buena idea es comenzar a utilizar esta tendencia en pequeños detalles como por ejemplo toallas de mano, servilletas, algunos elementos de la vajilla para que la vista se vaya acostumbrando y de a poco se vaya creando un ambiente adecuado y sutil”, expresa la especialista. Otra de las opciones es solamente decorar en animal print una habitación.

Quienes deseen apostar por una opción más impactante y atrevida, pueden tener en cuenta la alternativa de colocar animal print en las paredes y en los pisos.

Esta clase de estampado “no puede complementarse con mobiliario de mimbre, de bambú u estilos étnicos.

Lo mejor para crear una atmósfera especial es inclinarse por tonos suaves y muebles elegantes, pero sobrios”, expresa la decoradora.

Datos útiles:

1.- Años atrás, todos los estampados eran de piel animal de verdad. Sin embargo, en la actualidad, la gran mayoría de los diseños se hacen con telas sintéticas que imitan a la perfección la piel natural.

Es conveniente informarse debidamente antes de efectuar cualquier tipo de encargo.

2.- El animal print puede utilizarse tanto en habitaciones de adultos como de niños. SI se desea incluir algún detalle en los dormitorios de los más pequeños, una buena opción es combinar el estampado con rosa o celeste para darle el toque infantil.

3.- El papel pintado que imita la piel del animal puede ser una buena alternativa para incursionar en este tipo de diseños.

Se puede colocar esta textura en una pequeña pared para ver cómo queda y cuál es el efecto que causa en el ambiente y también en los integrantes del hogar.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.