¿Cuáles son los enemigos de la creatividad?

En un mundo donde todo parece existir, la creatividad es un factor clave para diferenciar. Pero ¿por qué no siempre somos tan creativos?
El cerebro humano es la estructura biológica más compleja conocida hasta hoy, con una red de cerca de 100000 millones de neuronas y un tamaño 3 veces mayor al de los primates.

Gracias a una corteza que ocupa cerca del  77% del cerebro, somos capaces de desarrollar capacidades únicas. Pero, si innovar esta dentro de nuestra naturaleza, ¿qué es lo que nos impide despertar todos los días llenos de buenas ideas para hacer mejor el mundo?

La primera razón es que pensar cuesta trabajo. Aunque el cerebro humano constituye solo un 2% de la masa corporal, exige a diario cerca del 20% de las necesidades de oxigeno y calorías.

El segundo enemigo habita en nuestro interior, y es nada menos que el cocodrilo. Efectivamente, el cerebro humano se distingue del resto de los mamíferos por su corteza, que está relacionada con habilidades superiores. Bajo la corteza se encuentra el sistema límbico, asociado a las emociones. Por debajo se encuentra una zona que nos fue legado por los reptiles y controla todo aquello relacionado a la supervivencia. Esta última, es la primer parte del cerebro que reacciona.

La única manera de deshacernos del pasado, es crear una idea tan poderosa, que nos inspire. E. ser humano es creativo por naturaleza, pero también viene equipado para resistirse.