Consejos para “Mujeres Inversoras”

Que también les sirven a los hombres.

Dónde colocar el dinero

· Para mayores rendimientos, alargue el plazo de sus inversiones. A corto plazo, los beneficios son menores.

· Es poca la gente que invierte en acciones. El riesgo es enorme. Recuerde que hay otras alternativas (fondos comunes de inversión, por citar un ejemplo).

· No es aconsejable subirse y bajarse del mercado como si fuésemos especialistas. Hay que tratar de respetar los plazos recomendados para obtener mejores rendimientos. Una estrategia es invertir en forma escalonada, realizando aportes periódicos.

Se puede lograr separando parte de cada ingreso e ir invirtiendo un poquito por mes. Esto neutraliza los malos y buenos momentos, y permite reducir riesgos.

Si aprendemos a invertir en forma escalonada, obtenemos mejores resultados y reducimos el riesgo. Es preferible destinar $100 por mes durante dos años, que entrar con $2400 directamente.
No es aconsejable invertir todo junto.

Aprenda a invertir

agudicen sus conocimientos en materia de finanzas personales. El manejo del dinero siempre fue un tema de los hombres. Pero las mujeres, si no están capacitadas y si carecen de conocimiento, no van a invertir.

Que los ahorros pensados para su retiro sean prioridad. No los posterguen por otras cosas. Sean realistas: las tendencias señalan que la mayoría va a tener que auto-mantenerse en su vejez (viudas, divorciadas, separadas).

Inviertan agresivamente. Las mujeres tienden a ser sumamente conservadoras. Necesitamos capacitación, para inversiones más ‘jugadas’ que den mayores rendimientos.

Fuente: Mujer Bonita