Consejos para conservar la comida en un tupper

Preparar los alimentos en el hogar para llevarlos al trabajo o a la escuela, es una medida saludable, pero es importante tener en cuenta determinados aspectos relacionados con la higiene para que la salud no se vea afectada

Si se desea guardar comida en un recipiente para trasladarla hasta otro sitio es importante que la comida no se contamine de hongos o bacterias.

Algunas de las sugerencias que se deben considerar para cumplir con las medidas mínimas de manipulación son:

1.- Cocinar los alimentos en el término de 24 horas. No es conveniente conservar comida que tenga más de un día de cocción ya que las condiciones de tiempo y temperatura favorecen el crecimiento de bacterias y microorganismos.

2.-  Evitar conservar salsas, huevo, mayonesa, nata, pescado o carne que no esté bien cocida. Estos alimentos se dañan muy rápidamente y desprenden fuertes aromas.

La comida frita también debe evitarse ya que los ingredientes se ablandan, pierden todo el valor nutricional y pueden también dañar el estómago.


3.- Las verduras más recomendadas para guardar en un tupper son la zanahoria, calabacín, judías o guisantes. Estos alimentos deben estar bien secos.


4.- Una buena alternativa es llevar la comida dentro de bolsas térmicas y al llegar al trabajo o estudio, colocar rápidamente en la nevera.

Las bolsas ayudan a preservar los alimentos por un período aceptable que puede alcanzar como máximo las tres horas.


5.- Mantener los alimentos separados. Hay recipientes que disponen de dos compartimentos. Son ideales si se desea llevar un poco de verduras y alguna carne o pasta.

Mantener los productos aislados es la mejor opción para mantener la higiene y la salud.


6.- Mantener en la nevera los tuppers hasta último momento. Éstos deben retirarse justo antes de salir del hogar. No es conveniente mantener los recipientes a temperatura ambiente más de dos horas.


7.- Inclinarse por la preparación de verduras secas, pero bien cocidas, carne de ternera y pollo, pastas y arroz. Las pastas deben ser cocidas al dente para evitar que se pasen en el momento de recalentarlas.

En cuanto a las frutas, nada mejor que llevar piezas enteras. Si se trocean durarán menos tiempo en correctas condiciones. Éstas deben lavarse antes de ser consumidas.


8.- Asegurarse de que la tapa del recipiente sea hermética y resistente.


9.- En cuanto a los aliños, lo más recomendable es llevarlos en sobres cerrados y aderezar las comidas en el momento en que serán consumidas.

Algunas alternativas de menús para incluir en un tupper:

1.- Guisantes con jamón y albóndigas con verduras

2.- Ensalada mixta y arroz a la jardinera

3.- Macarrones con queso

4.- Pollo asado con patatas

5.- Ensalada campera

6.- Lentejas estofadas

Y si quieres aprender los secretos para vivir más y mejor a través de la comida, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Nutrición saludable, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"