Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Coníferas, el alma de tu jardín

Las coníferas se utilizan mucho a la hora de diseñar jardines vistosos. El tuyo puede ser uno de ellos...

La utilización decorativa de estas plantas data de los jardines del Renacimiento y ocupan también un lugar de importancia en los jardines japoneses.

Se las suele utilizar en el arte topario, es decir en darles formas caprichosas a las copas de los árboles y arbustos durante la poda.


Estas plantas son muy ricas en colores, texturas y diseño, y para un mejor desarrollo necesitan de un suelo bien drenado y tener pleno sol.


Existen muchas variedades de coníferas, pero las principales a conocer son:


·
Chamaiciparis: tienen un crecimiento mediano y una estructura piramidal redondeada. Sus hojas tienen formas de escamas, en ramas aplanadas. Poseen una gran variedad de hojas: verdes, verdes y amarillas, doradas y azul grisáceas.


·
Juniperus Canariensis: También de mediano crecimiento pero son rastreras. Son muy lindas por su colorido que en invierno tiene un aspecto bronceado, en primavera un amarillo pálido y en verano se vuelven doradas. Las hojas son punzantes y también necesitan sol directo. Estas se reproducen por injerto.


·
Juniperus sabina: también rastreras, pero de crecimiento rápido. Tiene ramas de color verde oscuro y forman un buen cubresuelo. Soporta bien la media sombra y también se reproducen por injertos.


·
Abeto: tienen un porte piramidal y ramas horizontales. Sus hojas son de color verde grisáceo y son cortas y punzantes. Es lo más parecido al típico árbol de Navidad. Soporta climas fríos y no prospera en los climas cálidos. Se reproducen por semillas. Y además tiene variedad de coloración en las hojas que van de los grises a los azules plateados.


·
Juniperus squamata: son arbustos de ramas rígidas, con hojas punzantes azules plateado. Es de crecimiento lento e ideal para los jardines pequeños.


·
Pino Bola: son de bajo tamaño, de forma globosa, y un follaje muy compacto. Sus hojas son doradas en primavera, verde musgo en verano y de un marrón cobrizo en invierno. Se utilizan mucho en jardines de rocas. Se multiplican por esquejes.


Hay que tener en cuenta el recipiente donde va a plantar las coníferas: el ideal es el de barro. Además es importante asegurar un buen drenaje con una capa de piedra partida (también debe agregársele al pozo si es sobre tierra directa). Se debe buscar un lugar donde el sol dé a pleno y en lo posible que sea alto.


Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo combatir la acidez estomacal

Cómo combatir la acidez estomacal

Te contamos los alimentos que debes evitar para aliviar la acidez de estómago

Remedios caseros contra los gases y el dolor de estómago

Remedios caseros contra los gases y el dolor de estómago

Los gases suelen ser molestos y ocasionar dolor. Cómo eliminarlos y prevenir su aparición, con remedios caseros...

Pizza aromática

Pizza aromática

Una deliciosa pizza casera, y una respuesta a la gran duda de las pizzas: ¿qué hacer con lo que sobra?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: