Cómo organizar tu armario en 30 minutos

Puede que no llegue a ordenar todo, pero lograrás una importante disminución en el desorden y la desorganización del armario...
Cómo organizar su armario en 30

1. Saque todas las perchas vacías

Agrúpelas y póngalas en el lado derecho del armario. Esto hará que el proceso de colgar la ropa sea mucho más fácil para los diestros (y lo contrario para los zurdos).

Tire todos los ganchos de alambre de tintorería que haya juntado. Son malas para su ropa, al igual que las bolsas de plástico que cubren la ropa.

¿Por qué? Porque conservan los químicos de la limpieza en seco cerca de la tela, hasta mucho tiempo después de que el proceso de limpieza ha concluido).

2. Reagrupe los pantalones/polleras/vestidos/camisas

Si no las clasifica por el color exacto, al menos junte la ropa oscura por un lado y la ropa clara por otro, y agrupe las prendas por tipo: los pantalones con los pantalones, las polleras con las polleras, las camisas con las camisas, los vestidos con los vestidos, etc.

Una forma aún más fácil de hacer esto es agrupar la ropa según sea para la parte de arriba del cuerpo o para la parte inferior, dejando una sección separada para los vestidos.

3. Almacene la ropa que no suele usar

En el verano esto incluiría los suéteres de lana, las poleras, etc. En otoño e invierno serían las musculosas, pantalones cortos, etc.


Como parte de este proceso para almacenar la ropa, ponga estas prendas en un contenedor de plástico.

4. Reorganice rápidamente los accesorios



Coloque los que más esté usando en este momento en las zonas "principales" del placard (los lugares que son más fáciles de alcanzar, por lo general entre la altura de sus hombros y sus rodillas) y coloque las carteras y los zapatos que no  esté usando con demasiada frecuencia al fondo del armario.

Esto es realmente esencial al organizar un armario: colocar los objetos de uso cotidiano en la parte frontal y los de menor uso en la parte posterior.

5. Sepa cuándo decir "basta"

Este proceso sólo lleva 30 minutos en total, y aún así deja esa sensación de "objetivo cumplido" que todos anhelamos; el mismo efecto que produce una organización total del armario, pero en mucho menos tiempo.

Es muy, muy importante trabajar en esto durante una cantidad determinada de tiempo (30, 40, 45 minutos, o incluso una hora) y no perder demasiado tiempo en los pequeños detalles.

Deje la organización completa del armario para un fin de semana, cuando tenga el tiempo suficiente para ello. Esta organización del armario de 30 minutos debería hacerla sentir renovada, no abrumada.


Si está pensando en hacer una limpieza rápida de su armario, estos son algunos consejos útiles que podría aplicar:


• Despeje su armario: usted puede hacer esto en unos 30 minutos, si se concentra (como hice yo) en un área específica, o en un tipo de prenda (suéteres, jeans, accesorios).


• Renueve las perchas: reemplace las perchas de alambre (que realmente no son muy buenas para la ropa y, seamos honestos, son feas) por perchas de madera.

• Reorganice su armario: coloque las prendas que utiliza con mayor frecuencia en los estantes que resulten más fáciles de alcanzar, cambie de lugar los accesorios, etc.

• Almacene la ropa que no usa: comience almacenando los suéteres pesados y la ropa de invierno.



Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Comienza a redecorar tu hogar con los consejossu último libro “Organiza tu casa”, que está disponible haciendo clic aquí.