Cómo ganar siempre a cualquier videojuego

Algunos le llaman “hacer trampa”. Nosotros las llamamos “estrategias para superar dificultades enfocadas en el resultado…”

De vez en cuando, usted simplemente no puede superar un juego. Usted puede ser rey del Candy Crash, pero finalmente puede llegar a toparse con un juego que le resulte imposible. Tal vez sea culpa del juego, un mal diseño puede hacer que algunas tareas sean imposibles de completar. Cualquiera sea la causa, es posible que llegue a la conclusión de que sólo hay una manera de terminar el juego alguna vez: haciendo trampa.

La trampa en los videojuegos ha existido casi desde que se crearon los propios juegos. Después de todo, los videojuegos en realidad son líneas de código de programación.

Si usted sabe lo que está haciendo y tiene el equipo adecuado, puede modificar algunas líneas de códigos y hacer que un juego complicado se vuelva fácil de completar. Pero no todos tienen las habilidades necesarias para modificar los códigos de manera que el juego siga funcionando.

Es importante recordar esto: no todos los trucos le dan al jugador una ventaja en el juego. Algunos trucos hacen que el juego sea más complejo, haciendo que los enemigos sean más fuertes o reduciendo la resistencia del personaje.

Otros le otorgan habilidades inusuales que no se encuentran normalmente en el juego, tales como la habilidad de volar o de caminar por las paredes. Y algunos crean cambios estéticos inusuales, y a menudo hilarantes, en el juego.

Existen muchas formas de hacer trampa en los videojuegos. No todos los métodos funcionan para todos los juegos. Hacer trampa en un juego de consola puede ser muy diferente a hacer trampa en un juego de computadora.

Los juegos en internet agregan un nuevo conjunto de desafíos y cuestiones éticas. Si hace trampa en un juego para un solo jugador, usted sólo está afectando su propio juego.

Hacer trampa en internet implica que usted podría afectar a otros jugadores. La mayor parte de las comunidades de juegos en internet no aprueban a los tramposos.

La palabra "trampa" tiene una carga negativa. Nos hace pensar en gente perezosa que no está dispuesta a esforzarse para tener éxito. Pero ese no es el caso de todas las personas que hacen trampa en un videojuego.

Echémosle un vistazo a los diferentes enfoques que puede tener la trampa en los videojuegos.

Usar los códigos de los videojuegos

Algunos programadores crean trucos para sus videojuegos. Existen varias razones para hacer esto. Una de las razones es que puede simplificar la fase de control de calidad del desarrollo del juego.

Esta fase también es denominada prueba del juego. Algunos jugadores prueban el juego para asegurarse de que funciona y que no hay fallas en los códigos.

Si un juego es particularmente largo o tiene muchos niveles, objetos y personajes, los probadores de los juegos pueden necesitar un acceso directo para probar algunos escenarios particulares.

Por ejemplo, un juego de rol podría permitir que los personajes manejaran decenas de armas diferentes. Recorrer el mundo del juego y recoger estos artículos puede llevar varias horas de juego.

Pero si el desarrollador construye estos accesos directos, los probadores pueden tener en sus manos virtuales estas armas sin tener que pasar por el esfuerzo de encontrarlas. A veces, estos atajos permanecen en el juego hasta su publicación.

Otros programadores de juegos incluyen trucos para alentar a los jugadores a que sigan jugando a sus juegos. Ningún programador quiere que los jugadores lleguen a sentirse tan frustrados con el juego como para abandonarlo.

Los códigos de trucos le dan la posibilidad de completar el juego a los jugadores que tienen problemas con el desarrollo.

Los códigos también pueden aumentar el valor de volver a jugar un videojuego; quien ha pasado el juego una vez de manera normal, ahora, con los códigos de trucos adecuados, puede jugar como una fuerza imparable de la naturaleza divina.

Y algunos programadores pueden incluir códigos de trucos simplemente porque los jugadores esperan encontrarlos en los videojuegos modernos.

Los jugadores pueden descubrir el secreto para desbloquear un acceso directo por casualidad o por el boca a boca. Algunos podrían intentar buscar en el código del juego en busca de atajos.

Con el tiempo los rumores sobre estos accesos directos se extienden a sitios como “GameFAQs” o “IGN”. Todo lo que tiene que hacer es buscar en estos sitios el juego que está jugando para ver si hay algún truco disponible.

Hacer trampa con los códigos suele ser bastante simple. Algunos juegos tienen una pantalla especial en la que los jugadores pueden introducir los códigos.

Otros requieren que el jugador ponga pausa e ingrese una secuencia determinada. Puede ser que necesite uno o dos intentos para conseguir que el truco sea aceptado, pero en poco tiempo usted podrá convertir a su desventurado personaje en un guerrero invencible.

Usar los Hacks



No todos los videojuegos admiten a los tramposos una vez que son terminados. En estos juegos hacer trampa es un poco más complicado.

Si usted es un hacker, puede que esté lo suficientemente familiarizado con el lenguaje de programación como para mirar el código del videojuego y encontrar formas de modificarlo para crear trucos.

Pero el resto de los mortales tenemos que confiar en las habilidades de los piratas informáticos con conocimientos suficientes como para crear accesos directos por nosotros y ponerlos a nuestra disposición de alguna manera.

Existen muchas versiones de estos “Hacks”. Los hacks de videojuegos también son denominados entrenadores. Algunos entrenadores le permiten al jugador realizar cambios en el personaje que controlan, que se vuelve más fuerte o invencible.

Otros generan modificaciones en el propio mundo del videojuego. Puede que usted tenga que ejecutar una aplicación secundaria junto con el juego para activar el entrenador.

Algunos entrenadores alteran el código del juego y se convierten en parte del juego de forma permanente. A partir de ese momento, cuando cargue el juego, el entrenador también se cargará.

Muchos sitios web contienen códigos de entrenadores, para ayudar a los usuarios a hacer trampa en los juegos. Usted tiene que tener cuidado si planea descargar un entrenador, ya que algunos hacks son en realidad virus informáticos encubiertos.

Mire los comentarios de los usuarios sobre ese entrenador. También será más seguro si usted puede encontrar el entrenador en diferentes sitios web, y lee varios comentarios, ya que esto le ayudará a detectar el software malicioso.

E incluso un truco legítimo puede llegar a dañar un videojuego o hacer que no se pueda reproducir.

¿Quieres saber cómo Wilmer de la Horna ganó 12434 dólares en menos de 2 meses usando solamente una cámara digital casera y una conexión a Internet? Entérate haciendo clic aquí ahora